Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Doble propósito de Maki

Alberto Guerra Salazar

Martín SIFUENTES

Feminicidios en Tamaulipas

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

La primera piedra

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Congreso

Arnoldo García

Tampico

Nada confirmado; no caigamos en psicosis; puertos y carreteras bajo vigilancia: Molina

J. Raúl MARTINEZ

22 de enero, 2020

La Secretaria de Salud en la entidad Gloria de Jesús Molina Gamboa pidió a la población no caer en psicosis por la nueva cepa "corona-virus" que ha cobrado vidas en China y mantiene  una cantidad importante de padecimientos en ese país, sin embargo en Tamaulipas, dijo, no hay padecimientos confirmados. 

La funcionaria del Gabinete Estatal explicó que la sintomatología de este nuevo mal que se encubó en aquella nación asiática es parecida a la influenza, pero con complicaciones neumologicas que podrían causar la muerte en un lapso de pocos días. Detalló que en Reynosa se atiende un caso con características sospechosas, sin embargo los estudios médicos que se le practican resolverán si se encuentra o no infectado. "A más tardar el sábado se conocerá si está o no infectado, pero desde ahorita podemos decir que está descartado ya que no muestra la sintomatología que pudiera tener a la persona grave como fiebre alta y con dolor abdominal". "Que no se genere psicosis, cuando se da una alerta internacional nosotros aquí en Tamaulipas de manera responsable emitimos las alertas a todos los hospitales públicos y privados".

Molina, detalló que en México no está circulando esta nueva cepa y los casos supuestos que se han dado a conocer no son positivos ni mucho menos confirmados.  

Puntualizó que hay vigilancia sanitaria en los puertos marítimos y por vía carretera, sin embargo en los aeropuertos es injerencia del gobierno federal", abundó 

Finalmente solicitó a la población acudir a su centro de salud más cercano si las condiciones no son las adecuadas, o si notan que los síntomas empeoran más de lo debido. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Suegra de Xico: “se los dije”

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

¡Suerte Charlie! 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

2020 fronterizo

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

“No me mandaba solo”…

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Se anima la polémica

Clemente Castro