Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

'Ante fallas de INSABI el Estado sabrá responder; ciudadanos deben atender recomendación ante amenaza de virus'

Luis Alonso VASQUEZ

22 de enero, 2020

Alejandro Ortiz Ornelas (integrante de la Bancada del PAN en Cabildo) y Coordinador de la Comisión Legislativa, dijo que frente al doble desafío de Salud que implica para los mexicanos y, especialmente, para los tamaulipecos las fallas en la implementación del Programa INSABI y la nueva amenaza conocida como 'corona-virus', es fundamental que la ciudadana se mantenga alerta permanentemente a las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Estado.

"Estoy convencido que Tamaulipas está listo para afrontar este nuevo riesgo; es una amenaza mundial (el 'corona-virus') pero en nuestra entidad hay capacidad para hacer contención a los efectos de esta potencial epidemia. Las autoridades han tomado cartas en el asunto de inmediato; ya se activó el correspondiente protocolo y debemos confiar en que vamos a superar esta prueba", dijo el regidor azul.

Aceptó que es preocupante que haya un caso bajo sospecha en la Ciudad, pero al mismo tiempo recordó que no es un diagnóstico definitivo aún, por lo que es esencial que no se estimule un entorno de incertidumbre ni temor social.

"Hay que estar al pendiente; seguramente las autoridades del Gobierno del Estado nos estarán notificando avances en ese seguimiento e, incluso, en caso de ser descartado es un hecho que habrá mecanismos de difusión para que todas nuestras familias estén al pendiente. Por eso, es necesario no perder de vista este asunto", agregó.

Ortiz Ornelas se refirió también a un segundo desafío en el rubro de salud como lo es la serie de debilidades que se han presentado a partir del Programa INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar): 'coincido totalmente con los gobernador del PAN... no se puede echar a andar un proyecto de tal naturaleza sin tener una base sólida'.

"Es prioritario que el gobierno federal entienda que es sumamente necesario que haya un gran respaldo presupuestal... qué bueno que se hable de servicios gratuitos pero, primero, hay que sentar muy firmes las bases", indico.

Se declaró convencido que en este tema, el Gobierno de Tamaulipas no dejará solas a las familias del Estado ante los riesgos de un programa tan incompleto.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro