Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Matamoros

Lo que nos faltaba: Coronavirus

Angel Virgen Alvarado

22 de enero, 2020

Las autoridades de salud en el estado están alertando a la población por un posible caso de CORONAVIRUS que apareció en Reynosa.

Según la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA, un médico u chino, el doctor Xianwou Guo, del Instituto Politécnico, presentó un cuadro gripal con los síntomas del CORONAVIRUS por lo que, de manera voluntaria se aisló en su casa.

Xianwou es Doctor biología molecular de 57 años.

El 25 de diciembre pasado viajo a Wuhan, China, donde, se afirma, apareció este virus.

Regresó el 10 de enero de este año a la CDMX. Al día siguiente voló a Reynosa.

Hace dos días, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR mencionó que en México se presentaron dos posibles casos de Coronavirus.

“Ayer se detectó, ya se descartó un caso. Tenemos el informe, uno de ellos en Tamaulipas”, dijo el mandatario.

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

Bueno. Los pacientes contagiados con este coronavirus experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.

De acuerdo con las autoridades, el período de incubación de la "neumonía de Wuhan" (es decir, cuánto tardan los síntomas en aparecer después de contraer la infección) es de días, en lugar de semanas.

Hasta ahora, de los más de 400 casos de contagio que se conocen, se sabe que 9 personas han muerto a causa del nuevo coronavirus desde que se inició su propagación, en diciembre de 2019.

ESO SIGNIFICA QUE LA GRAN MAYORÍA DE LOS PACIENTES QUE SUFREN DEL VIRUS NO TERMINAN CON CONSECUENCIAS FATALES.

De acuerdo con los consejos de la Organización Mundial de la Salud –OMS- para prevenir su contagio se debe evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.

Además, las personas deben lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno, y evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Y quienes presenten infecciones respiratorias agudas, deben mantener la distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa, y lavarse las manos.

Un cable informativo de la BBC New Mundo, indica que aunque la mayoría de los casos se han presentado en las regiones del gigante asiático, también se ha confirmado la propagación del virus a países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, entre otros.

Conocida también como la "neumonía de Wuhan" las organizaciones sanitarias alrededor del mundo lanzaron la alerta pues su propagación y capacidad de contagio parece ser más intensa de lo que originalmente advirtieron en China.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está considerando declarar una emergencia internacional, tal como lo hizo con la gripe porcina y el ébola.

 

MI PECHO NO ES…

Como lo que más nos interesa son nuestros hijos, le avisamos que la Secretaría de Educación en Tamaulipas informó que la inscripción definitiva para el ciclo escolar 2020-2021 será del 4 al 17 de febrero.

-“Si tus hijos cumplen 4 o 5 años de edad… ha preescolar debe cursar.

-Si tus hijos están por concluir la educación preescolar… la constancia hay que presentar y a primaria debe de ingresar.

-La educación secundaria brinda a tus hijos la oportunidad de un mejor futuro.

Presenta la constancia de sexto grado de primaria e inscríbelos a secundaria”.

¿Ah, verdad?

De frente con el tema de la salud…

LUIS “CACHORRO” CANTÚ, Presidente del CDE del PAN en Tamaulipas, dijo que las políticas de salud del Gobierno estatal han asegurado el servicio médico a mujeres, jóvenes y familias de escasos recursos y que por esos resultados han sido reconocidas a nivel nacional.

Que Tamaulipas obtuvo el tercer lugar nacional en la estrategia Caminando a la Excelencia, otorgado en 2019 por la Federación, como resultado de sus programas de prevención y promoción a la salud en la entidad.

De los indicadores evaluados, Tamaulipas logró el primer lugar nacional en prevención y control de cáncer de mama, paludismo y atención a la salud de la infancia, puntualizó.

 

LA FELICITACIÓN DE LA COLUMNA ES PARA MAURO DE LA FUENTE LOAYZAT, porque hoy, precisamente hoy cumple un año más de vida.

¡FELICIDADES MAURO DE LA FUENTE!

 

 

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

Tenía una cita importante y decidí abordar un taxi para dirigirme al centro de la ciudad. Por la expresión del chofer y por su manera brusca de conducir, comprendí que estaba disgustado. Le pregunté qué le ocurría, y él gruñendo, me dijo:

-Esta mañana, uno de mis pasajeros dejó olvidada una cartera con 300 dólares. Después de buscarlo por más de una hora, al fin lo encontré en su hotel. Recibió la cartera sin decir palabra y me miró como si yo hubiera querido quedarme con ella.

-¿Y no le dio una gratificación? –le pregunté.

-Ni un solo centavo. Y yo gasté tiempo y gasolina. ¡Pero no era dinero lo que quería!– continuó, estallando en seguida-: Si solo me hubiera dicho algo.

El hecho de que su acción honrada fuera ignorada le envenenó el día a este chofer. De repente la próxima vez vacilará antes de hacer el mismo favor.

 La gratitud es el arte de recibir con gentileza, de demostrar aprecio por cualquier acto de bondad, grande o pequeño. Todos sentimos necesidad de gratitud cuando hacemos una buena acción, y si la negásemos contribuiríamos a disminuir el espíritu de la cooperación y de la bondad humana.

 La gratitud es a veces algo más que un asunto personal.

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro