Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

Justicia y Paz Laboral, prioridad para Tamaulipas: Rosas

Luis Alonso VASQUEZ

01 de febrero, 2020

Tras la inestabilidad laboral, propiciada hace un año por personas ajenas al Estado, Tamaulipas está totalmente blindado en todas sus regiones para evitar que algún disturbio impacte el avance logrado  en la ruta de la Paz Laboral que se ha propuesto.

En entrevista telefónica -desde Ciudad Victoria-, el Procurador de la Defensa del Trabajo, Alejandro Rosas, dijo lo anterior y afirmó que el gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca ha centrado su interés en alentar un entorno confiable de Justica Laboral donde los trabajadores se sientan confiados en saber que hay quién abogue por ellos y el sector emprsarial también tenga la certidumbre que el Estado es justo con su politica laboral.

"Hoy, puedo afirmar que Tamaulipas es un referente nacional y estamos convencidos que hay que mantenernos en ese sitio; los logros obtenidos en lo que va del sexenio no los han obtenido gobiernos anteriores en todo su período. Hay que seguir trabajando en esa ruta", explicó.

El funcionario estatal dijo que todas las regiones de Tamaulipas son atendidas pero que, especialmente, hay alerta en el tema Matamoros para actuar de inmediato en caso de cualquier perturbación laboral.

"Nosotros tenemos como objetivo alcanzar la Paz Laboral... y la Paz Laboral se construye todos los dias; por eso, diariamente estamos al pendiente. Hemos acercado, a través de Módulos Especiales, los servicios legales a los trabajadores en las principales zonas del Estado y nos hemos ganado la confianza de ellos para atender sus inquietudes", agregó.

Dijo que tan solo en Matamoros, por el tema de maquildoras, se logró la recuperación de 4 millones 739 mil pesos que 'ya están en los bolsillos de los trabajadores' y de manera global se han recuperado  mas de 7 millones 333 mil pesos.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha sumado, en lo que va del actual gobierno, recuperar mas de 108 millones de pesos producto de 1 mil 635 demandas y 5 mil 217 Convenios.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro