Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

Aventar la toalla

Arnoldo García

07 de febrero, 2020

Tal vez lo mejor en estos momentos para el alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI sería aventar “la toalla”.

No únicamente ha llevado a sus más bajos niveles la investidura de Presidente Municipal, sino que se encuentra sin apoyos, y hasta el mismo partido que lo postuló se desmarca de él.

Debido a la falta de atención a los problemas más comunes como agua potable, pavimentación, recolección de basura y alumbrado público, así como por la frivolidad y torpeza con la cual se ha desenvuelto desde hace tiempo, perdió ya respaldo en el Gobierno del Estado.

La situación es tan seria para XICO, que Acción Nacional, el partido que lo hizo candidato marca distancia con él por lo cual no tiene posibilidad alguna de relección. De tal ambición deberá olvidarse.

A través del senador AMERICO VILLARREAL ANAYA buscó tender puentes hacia Morena y el Gobierno Federal pero tampoco le funcionaron las cosas y por el contrario le llamaron la atención desde la secretaría General de Gobierno.

A la muy mala imagen de la administración de GONZALEZ URESTI, ahora se carga la soberbia, cinismo y descaro del tesorero JOSE ALFREDO PEÑA.

Tal vez el único acierto reciente que pudiera tener es el nombramiento de MARIO ARIZPE como director de Desarrollo Económico del Municipio. Pero MARIO ARIZPE es más conocido en colonias y ejidos como político que en el ambiente empresarial.

También en la iniciativa privada el doctor XICOTENCATL GONZALEZ enfrenta el rechazo por lo cual el propósito de ARIZPE de acercar empresarios al alcalde no será fácil.

Ante todo ello lo mejor sería que XICOTENCATL GONZALEZ URESTI solicite licencia, “aviente la toalla” antes que pueda ser sacado de manera vergonzosa.

 

….ACORDES y DESACORDES….

POR verse si la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra del Congreso del Estado por haber autorizado a 24 municipios de Tamaulipas, en sus leyes de Ingresos para el ejercicio 2020, el cobro de alumbrado público y la búsqueda de información, prospera.

El organismo de derechos humanos impugnó las Leyes de Ingresos de los municipios de Antiguo Morelos, Madero, Mante, Gómez Farías, Mainero, Matamoros, Miquihuana y Ocampo para el ejercicio 2020.

Así por establecer un cobro por la búsqueda de información pública fueron impugnadas las Leyes de Ingresos de los Municipios de Aldama, Altamira, Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Madero, Cruillas, Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Hidalgo, Jaumave.

El Congreso prepara su argumentación para defender la decisión tomada sobre las citadas leyes de ingresos municipales. Lo que si es que esto marca una tendencia sobre lo que se puede esperar de la Comisión Nacional de Derechos Humanos respecto a asuntos locales….

TODO hace indicar que son inminentes las reformas al Código Civil del Estado de Tamaulipas para incluir por fin los matrimonios igualitarios. Y es que, en la entidad, mediante amparos más de un centenar de parejas han contraído matrimonio.

En ese sentido, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado reconoce una realidad y tal parece hay ya disposición para avanzar y tocar temas que con anterioridad se consideraban en contra de los principios partidistas….

ENTRE los militantes del Partido Acción Nacional hay quienes expresan sus dudas sobre si LUIS RENE “cachorro” CANTU GALVAN, presidente del Comité Estatal, tendrá capacidad para la conducción del partido en el próximo proceso electoral y sostienen que será CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, secretario General de Gobierno, quien opere la selección de candidatos del PAN para el proceso 2021.

Vaya que el “cachorro” CANTU GALVAN será un simple muñeco a través del cual estará hablando “el truco” VERASTEGUI OSTOS.

Dejar al secretario CESAR AUGUSTO VERASTEGUI que libremente decida los candidatos panistas y opere la elección es facilitarle la construcción de una estructura con la que estaría reclamando su derecho a participar en la sucesión gubernamental….

EN el Partido Revolucionario Institucional el presidente del Comité Directivo Estatal mucho tendrá que hacer para demostrar que la mano del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU no está metida y que por fin los priistas libremente renovarán el Consejo Político Estatal y los Comités Municipales.

Sin duda hay priistas de corazón los cuales quieren al Partido en la pelea, pero el primer paso será la debida reorganización y reestructuración de los 43 Comités Municipales y el Consejo Político o de lo contrario nada tendrá que hacer en las elecciones del 2021….

PARA los institutos políticos los comicios del próximo año se encuentran mucho más cerca de lo que se cree; sin embargo, en el Partido Verde Ecologista de México, Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo no hay indicios de que se estén preparando para la contienda. Como es su costumbre saldrán a recoger las migajas que arrojen el PAN y Morena.

Con estos y si el PRI no se reorganiza, el proceso electoral del próximo año se radicalizará en Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional. 

Aunque sin duda alguna el cual presenta ventaja es el albiazul por su organización y estructura, mientras que en Morena han sido incapaces de aprovechar los votos obtenidos en la pasada elección para crear una organización.

Es más, existe la duda sobre si realmente habrá Comité Estatal de Morena.

Lo que sucede en el Grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado es lo mismo que sucede en el Comité Estatal, la división y la confrontación, lo que no es bueno para el partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR….

TODO hace indicar que la visita del presidente LOPEZ OBRADOR a Tamaulipas se habrá de ir más allá del mes de marzo….

EN el Congreso del Estado circula la versión de que será durante la primera quincena de marzo que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA acuda a presentar su Informe….

COMO si se tratase de un equipo, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional se refuerza, pero no todas las incorporaciones le serán útiles pues hay quienes únicamente buscan saciar sus ambiciones personales y por tanto son cartuchos quemados….

…..agar0505@hotmail.com…..

 

 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro