Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

El doble sí de Rodolfo

José Inés Figueroa

10 de febrero, 2020

“Sí, si las condiciones se dan”, remarca RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, cuando las preguntas se vuelven insistentes, sobre su aspiración de ser el próximo candidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas.

Desde que en su tierra, Tampico, el Director General de Radio, Televisión y Cinematografía del país, confesó anidar en su aspiración esa posibilidad, cada que vuelve al terruño -cada vez más frecuentemente-, la pregunta vuelve a replantearse.

Ya dijo que igual puede ser tiempo de una candidata y hasta develó una lista de militantes y simpatizantes que pueden serlo, en todo caso, llegado el momento, a la luz de la aspiración ciudadana.

La primicia es tener buenos candidatos y una estructura actuante, para dar la pelea y sacar los mejores resultados, igual en la elección legislativa y de ayuntamientos, el año entrante, que en la grande -la de gobernador-, al año siguiente.

GONZALEZ VALDERRAMA, visto está, no va a sentarse a la vera del camino a esperar que el tiempo y la circunstancia lo alcancen de manera graciosa.

Así como ha compartido con estudiantes y representantes de la sociedad civil su visión respecto del ejercicio público en la llamada Cuarta Transformación, ha iniciado una jornada de presentaciones, en las principales ciudades del Estado, del Libro del Presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Hacia una Economía Moral, bajo los auspicios del Instituto de Formación Política del partido, su partido, MORENA, a nivel nacional.

Ya estuvo en Tampico y Reynosa con esa empresa y está en espera de fechas, para ir a Matamoros y Nuevo Laredo a hacer lo propio, en un futuro cercano.

En calidad de mientras, el último fin de semana anduvo por la capital tamaulipeca.

En Ciudad Victoria visitó algunos medios de comunicación y concedió algunas entrevistas.

Presentarse, conocer y darse a conocer, en la sencillez de un hombre afable y humilde en el trato, presto y dispuesto en la ola Política que desde la Presidencia de la República busca la instauración de un nuevo orden, es el mensaje tácito de sus encuentros cuasi personales con los paisanos.

No desconoce la realidad actual del movimiento del que forma parte y aspira a representar en Tamaulipas, como sabe de los pasos indispensables para encarrilar un proyecto exitoso de partido: activar las estructuras y asegurar la libre participación ciudadana, sin coacciones de ninguna especie aparecen en el primer plano.

Las acciones institucionales desde el centro ya van enfiladas en ese destino.

En lo personal, el doble “¡SI!”, igual tienen origen y destino; su sola presencia está haciendo ruido, ubicándolo pronto en el reconocimiento de la opinión pública tamaulipeca.

Con la discreción característica, ha transitado en la vida pública, brincando de actividades tan preponderantes, como gobernar la alcaldía más importante, en el centro de la Ciudad de México, a acciones ordinarias, como andar en el visiteo dentro de la campaña presidencial lopezobradorista, en el terruño y llegado el momento, de vuelta, llamado a hacerse cargo de RTC, con misiones específicas dentro del ala política gubernamental, la Secretaría de Gobernación, a la que está sectorizada.

Desde allá, se da sus tiempos, los fines de semana, para sin más comitivas que acaso su secretario particular –MAURICIO CASTILLO NÁJERA- en algún momento, andar recorriendo el territorio, ondeando la bandera del gran proyecto nacional, en el que por naturaleza va inmerso.

Por ahí puede sorprenderlo -o no-, el tiempo y el espacio característico de las grandes decisiones.

Sí y siempre si... las condiciones se dan.

Claro, no va contra “la mona de los cerillos” -dícese de la escultura de la Venus de Milo que no tiene brazos-, de dentro y fuera.

El fin de semana también el dirigente estatal panista, LUIS RENE CANTÚ GALVAN, se reportó en gira por el altiplano, acompañado del Senador de la República, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, así como en las semanas anteriores lo ha estado haciendo, igual pregonando los alcances del gobierno estatal emanado de sus filas.

En Palmillas, aseguró que dentro del PAN tamaulipeco ya no hay grupos sino unidad y que por ello se trabaja en conjunto para cumplir con los compromisos desde el Senado de la República, hasta los Comités Directivos Municipales del partido.

Quien tuvo oídos escuchó y tomó nota.

Remarcó que en el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA Tamaulipas es referente en Desarrollo Económico, Turismo, Inversión, Seguridad “y por supuesto, seguiremos siendo la Sorpresa de México”, dijo, orgulloso.

Y anunció más resultados, “para lo que viene en 2021”, calabrando, con su dirigente nacional, el que los Presidentes Municipales mejor evaluados del país, son emanados de Acción Nacional.

En la encuesta dada a conocer la semana pasada, en efecto, aparecen punteros varios alcaldes panistas, entre los que destaca, de Tamaulipas, el neolaredense ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien lidera a sus pares, ubicado en el lugar 19, con el 43.2 por ciento de las mejores menciones de reconocimiento a su gestión, expresadas por su pueblo.

El morenista MARIO ALBERTO “La Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ, aparece en el mismo sondeo en la posición 34, con el 29.4 por ciento de las menciones favorables de sus gobernados.

No pregunten quien es el peor calificado de todos los alcaldes; esa es una nota muy trillada...

El Gobernador CABEZA DE VACA, anduvo en gira de trabajo por los Texas el fin de semana.

En el prestigiado Instituto Baker, de la Rice University, en Houston, presentó ante su comunidad de especialistas y académicos, así como periodistas, una ponencia sobre Tamaulipas, enfocada en sus ventajas económicas, retos y avances en materia de seguridad y potencial energético.

El tema del gas shale, del que Tamaulipas tiene amplias reservas, fue uno de los de mayor atracción en las perspectivas del desarrollo regional, puesto en la dinámica de una estrategia integral de largo aliento.

La caída de precios de Gas Natural en Estados Unidos -ponderaron allá especialistas-, es una navaja de dos filos para México: por un lado, reduce el costo de las importaciones, pero por otro, desincentiva el desarrollo de las reservas nacionales.

Es un fenómeno temporal del que Tamaulipas puede hacer acopio en sus proyecciones, como de hecho se está haciendo en aquellas, como otras actividades emprendidas por el estado para fortalecer la economía regional.

La aprobación de la Cuenta Pública de OSCAR ALMARAZ SMER, en cuanto al manejo de los recursos federales, por la Auditoría Superior de la Federación, no es cosa menor.

La reynosense MAKI ORTIZ ha tenido que ir a la Suprema Corte para atacar la descalificación doméstica de sus cuentas y los sucesores de OSCAR siguen pensando que con decir “yo no fui, fue Teté”, harán un conjuro que los libre de responsabilidades.

El que sabe, sabe.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de José Inés Figueroa
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro