Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

Mejor Educación paso al progreso y la paz; no vamos a permitir más impunidad...: CDV

Luis Alonso VASQUEZ

10 de February, 2020

Al inaugurar la segunda etapa del Bachillerato Militarizado en Reynosa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que ésta acción propicia un paso más hacia un entorno de progreso y paz  y, al mismo tiempo, ponderó que la ceremonia se lleve a cabo justo en el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, institución ejemplar que ha aportado una gran aportación a la tranquilidad y al bienestar de la población.

El Ejecutivo Estatal destacó que la ceremonia hace patentes los Valores de Lealtad y Honor puestos al Servicio de la Patria y, al hacer referencia al Caso-Rio Bravo (donde una persona habría fallecido víctima de un presunto error de agentes estatales) fue contundente al señalar que su Administración no permitirá impunidad: 'se están haciendo las investigaciones y, aquí, no habrá impunidad; si hubo exceso de la fuerza se aplicará todo el rigor de la Ley'.

En un evento donde estuvieron presentes directivos, padres de familia y alumnos del plantel, Cabeza de Vaca dijo que ésta será una institución que contribuirá a fortalecer la disciplina de sus estudiantes, mediante una formación que da solidez a su carácter, basada en principios y altos códigos de conducta.

El Gobernador García Cabeza de Vaca agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) su contribución y aportación a este esfuerzo pedagógico. 

“Cuando el amor a la Patria, el saber y la disciplina se unen en un sistema educativo de esta naturaleza, la esperanza de un pueblo y de una nación, indudablemente, se transformarán en certezas de progreso, de oportunidades y de satisfacciones”, dijo el gobernador.

Reiteró, en Encuentro con los Medios de Comunicación, que su gobierno no frenará la Estrategia de Seguridad que ha venido desarrollando y aseguró que 'en todo el Estado lo venimos aplicando; no hay, ni habrá tregua contra los violentos...'

Y apuntó:

"Vamos a seguir llevando a cabo las acciones que sean necesarias junto con el Grupo de Coordinación donde venimos colaborando con Fuerzas Armadas y con la Guardia Nacional, con la Fiscalía General de la República y con la Fiscalía General de Justicia del Estado'.

Aseguró que será relevante seguir dando continuidad a proyectos de obra educativa como el Bachillerato MIlitarizado que son esencia para cimentar y desplegar un Sistema Académico de mejor Calidad.

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro