Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

"¡Es tan insignificante!"

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Encuestas a 9 meses

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

A otra cosa, mariposa

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Las cuentas alegres

Clemente Castro

Cd. Victoria

Actualiza Gobierno a los médicos para atención

REDACCIÓN

14 de febrero, 2020

Para proteger y limitar daños a la salud de la población, el gobierno de Tamaulipas impartió el curso de Capacitación y Guías para la Atención de Enfermos de Dengue, dirigido a médicos de instituciones públicas y privadas del sur del estado.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que el curso forma parte tanto de la estrategia de prevención de las enfermedades transmitidas por vector, como del plan estatal de capacitación y actualización del personal médico y de enfermería.

Precisó que la capacitación inició en la zona  conurbada de Tampico, Madero y Altamira en virtud de que históricamente concentra el mayor número de casos al año; posteriormente se impartirá en el resto del estado.

Se abordaron los temas: Generalidades de Dengue, Fisioterapia, Diferencias entre diagnóstico y valoración hemodinámica, Diagnósticos diferenciales, Dengue en Pediatría Diagnóstico y Manejo, Consideraciones especiales en el adulto y adulto mayor con morbilidad con dengue, diagnóstico y manejo.

Se incluyeron además: Toma, manejo y envío de muestras para arbovirosis, Identificación de riesgo entomológico, Organización de los servicios ante una epidemia y Organización Primer y Segundo Nivel.

Molina Gamboa destacó que a la fecha se han capacitado a más de 400 médicos de unidades públicas, 170 de instituciones privadas y mil 300 elementos de vectores, promoción de la salud y de diferentes áreas de esta dependencia.

Aunado a ello, el estado dispone de insumos, equipamiento, un sistema efectivo de vigilancia epidemiológica, médicos de primer contacto capacitados y pruebas diagnósticas que permiten mantener bajo control la transmisión de estas enfermedades.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Ya salió el peine

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

¿Vendrán los Winter Texans?

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Por la puerta de atrás

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Iguala: danza de sombras

Carlos López Arriaga