Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Nuevo Laredo

'Avanza proyecto de Hospital General; será de primer nivel'

REDACCIÓN

15 de febrero, 2020

El proyecto para la construcción del Hospital General avanza y permitirá ampliar la infraestructura en materia de salud, para que las familias neolaredenses cuenten con instalaciones de primer nivel donde se les brinde una atención médica de calidad.

Lo anterior lo informó el presidente municipal Enrique Rivas, quien destacó que este edificio que se construirá  en este año en la colonia Cavazos Lerma, tendrá una inversión de 500 millones de pesos en la infraestructura y 500 millones de pesos en equipamiento.

“Estamos avanzando y esperando la respuesta de aceptación de algunos de los requisitos que nos han solicitado como gobierno municipal. El predio se pasó al Congreso para que acepte la donación al gobierno federal y así dar continuidad al registro y tema legal de la certeza de la tierra”, dijo el alcalde.

Rivas Cuéllar destacó que no habrá una partida adicional para el mantenimiento o la nómina de este edificio que fusionará al Hospital Civil y el Hospital General, que debido a sus años de operación ya tienen deficiencias en su infraestructura.

“No es un nuevo hospital, este edificio se integra a lo que ya está funcionando, pero tendrá instalaciones de mejor nivel y con mayor tecnología. Los recursos ya están autorizados por el gobierno federal y la gestión de gobierno municipal se hace con apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, mencionó Rivas.

En cuanto a los edificios que actualmente albergan a los hospitales Civil y General, el alcalde indicó se buscará junto a gobierno del estado, utilizarlos en materia de salud preventiva, y enfatizó que la principal intención de este proyecto es ampliar la infraestructura en materia de salud.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro