Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Matamoros

La rebelión de las mujeres

Angel Virgen Alvarado

16 de febrero, 2020

“¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”

Ese fue el grito que, en el Día del Amor de la Amistad, lanzaron cientos, quizá miles de mujeres que, en señal de protesta por los feminicidios que ha cobrado docenas de víctimas en el último año.

La marcha de las mujeres fue estruendosa en la capital del país.

Las mujeres salieron en marcha de desde la avenida Pino Suárez y se dirigieron hasta el Palacio Nacional.

En el recorrido, muchas de ellas, encapuchadas, marcharon cometiendo actos vandálicos, destruyendo grandes ventanales y haciendo pintas en edificios.

Lo mismo sucedió en una de las puertas del Palacio Nacional, donde las mujeres pintarrajearon paredes y accesos al edificio.

Además de pintar las puertas del Palacio Nacional gritaban consignas como:

-“¡Fuimos todas!”, “Ni una más”, “México Feminicida”.

Todo ello en repudio a la violencia de género de la cual son víctimas miles de mujeres en el país.

Mujeres policías intentaron contenerlas y les lanzaron espuma verde, de extintores.

Algunas mujeres corrieron pero otras siguieron arremetiendo.

Luego se dirigieron a las puertas del periódico LA PRENSA para exigir que no se publicaran fotos de mujeres, víctimas de hechos violentos.

Allí quemaron una camioneta repartidora de periódicos.

Otro grupo de damas, una docena tal vez, se pararon frente al edificio del periódico REFORMA, con la misma demanda, pero allí no hubo actos vandálicos.

Está bien que las mujeres levanten su voz para exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se frene, de una vez por todas, tanto crimen de las féminas.

Tras haber marchado sobre Paseo de la Reforma bajo la lluvia, las feministas llegaron al monumento, donde se registraron disturbios luego de que las policías cercaron a un grupo que golpeaba las tablas que protegen al Ángel de la Independencia.

La protesta, en orden, está bien. Todos tienen derecho a manifestar sus ideas y su inconformidad.

Sin embargo ¿A que el vandalismo?

¿Qué culpa tienen los dueños de los inmuebles, los empresarios y comerciantes, de los feminicidios ocurridos en el país?

La protesta de las mujeres fue más enérgica por el reciente asesinado ocurrido con una dama de nombre Ingrid, que inclusive fue degollada por su pareja.

Y también se protestó porque la prensa escrita publicó fotos de la ahora occisa.

Esta misma semana, las puertas del Palacio Nacional han sido dañadas por protestantes.

Primero, jóvenes “estudiantes” que protestaban contra maestros y ahora las damas…

No hay quien los contenga.

 

MI PECHO NO ES…

Por el lado del PAN, en ciudad Victoria los nombres que más se manejan por ahora son los del diputado ARTURO SOTO ALEMÁN, en ciudad Victoria, JAVIER GARZA DE COSS en Reynosa, GERARDO PEÑA FLORES para posiciones de más responsabilidad en el futuro no muy lejano y, en Matamoros, IVETT BERMEA, HÉCTOR ESCOBAR y KIKO ELIZONDO.

Por el lado del PRI ya se menciona a GERARDO DE LA CRUZ, PEDRO LUIS CORONADO y JUAN CARLOS CÓRDOBA “TATA”, aunque a este último se le menciona no solo por el PRI, sino también por MORENA, donde ADRIANA LOZANO anda que no se la acaba con eso del abrazo que le dio AMLO.

Ya que andamos con MORENA…

Finalmente el diputado MARIO DELGADO se convirtió en el Primer Presidente de la Asamblea Nacional de Legisladores de la 4T.

El viernes se llevó a cabo la asamblea nacional con la asistencia de senadores y diputados de MORENA de todo el país.

En la Asamblea estuvieron de invitados ENRESTO SAMPER, ex presidente de Colombia que se integró al grupo en calidad de invitado y también el ex Presidente de España, JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO.

Al diputado federal, MARIO DELGADO, coordinador de la bancada de diputados de MORENA en el Congreso, ahora solo le falta ser el nuevo Presidente del CEN de MORENA.

Y para allá va. Ni lo dude.

Con la sombra del caudillo ¡Que más quiere!

¿CÓMO DICE EL DICHO? ¿A CONFESIÓN NO PEDIDA, QUÉ…?

Digo, porque el ahora ex miembro del partido MC, diputado MARIO RAMOS TAMEZ anda diciendo que para irse al PAN “No lo maiciaron”.

¡Pero qué necesidad, de veras!

Bueno, hasta Nuevo Laredo acudió la Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, NEDA BROWN para asistir a la reunión de trabajo en la que estuvieron, el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, KATHRYN FLACHSBART, el Secretario de Turismo de Tamaulipas, FERNANDO OLIVEIRA y el Secretario de Desarrollo Económico, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.

En esta tercera reunión, desde la conformación del grupo de trabajo binacional, compartió los resultados obtenidos durante el pasado año en materia turística.

Y esta próxima semana santa, que será del 5  al 11 de abril (recuerde que el próximo 26 de febrero, Dios mediante, será Miércoles de Ceniza) las autoridades ya preparan, en las playas tamaulipecas, las reestructuración de baños y accesos.

Al menos, en la playa Bagdad ya le están dando su manita de gato.

En Miramar, allá en ciudad Madero, a las autoridades les salió un torito.

Y es que un grupo de casi 800 familias invadieron un terreno de esa Playa Miramar.

Los paracaidistas, porque el terreno no es de ellos, solo llegaron a la brava, con machetes y palos, limpiaron, colocaron cintas y lonas para pasar su primer fin de semana.

¿De quién ese ese “terrenote”?

Bueno lo tenía “encargado” desde hace más de 50 años, el señor Aarón Hernández y, supuestamente, es del ex alcalde de ciudad Madero, JAIME TURRUBIATES.

El que anda muy modosito es MARCELO EBRAD CASAUBÓN, el Secretario de Relaciones Exteriores.

Escribió en su Twitter…

  • -“Agradezco al C Presidente la autorización de 6 días hábiles para atender asuntos familiares en el exterior. Boletos y gastos por mi cuenta. Pedí se me descontaran los días. Estoy conectado y pendiente.

    — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 14, 2020”

    Ay, tu.

    Le cuento…

    CERO Y VAN TRES…

    Aunque usted no lo crea, un presunto mafioso, sedicente líder del Cártel Unión Tepito, en la ciudad de México, identificado como OSCAR ANDRÉS FLORES, “El Lunares”, en una semana fue encarcelado… ¡Tres veces!

    Primero, el viernes 7 de febrero se le aprehendió por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana y cocaína y acopio de armas.

    Pero, en la madrugada del pasado sábado, una jueza ordenó su libertad pues no encontró pruebas suficientes para sustentar la acusación, según determinó.

    "Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores", tuiteó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

    Pero, “El Lunares” no contaba con que le enderezarían más cargos.

    Por eso, cuando ya iba saliendo de la cárcel…ya lo esperaban los judiciales acusado de “Secuestro exprés” y ¡Otra vez para adentro!

    Estuvo poco más de 20 horas en el Reclusorio Norte.

    Ahora, un agente de la Policía le comunicó que será trasladado al Reclusorio de Oriente.

    Sin embargo, seguía la buena estrella para El Lunares… o su buena lana, ya no se sabe.

    Un juez de control ordenó su puesta en libertad al no considerar que el delito de secuestro exprés que le atribuyó la Fiscalía para mantenerlo bajo custodia preventiva quedaba acreditado.

    La Fiscalía criticó duramente la decisión del juez, al manifestar en un comunicado "su absoluta inconformidad y total desacuerdo" con la resolución tomada por el juez.

    Así mismo, anunció que apelaría la decisión.

    Justo a las puertas del que acababa de salir, agentes de la Policía Investigativa estaban listos para detenerlo, después de que por dos veces en una semana los jueces ordenaron ponerlo en libertad.

    “Al borde de las lágrimas, el presunto cabecilla del cártel La Unión Tepito firmó los documentos que acreditan la nueva aprehensión, en este caso justificadas con la atribución de un delito de homicidio, según atestiguan videos publicados por la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana y el diario El Universal”.

    Ni hablar, chato. El que la hace…la paga ¿La paga?

    Página Web: www.angelvirgenalvarado.com

    Por hoy, es todo.

    P.D.- El E-mail…

    Este cuento trata sobre un hombre común. Ese hombre era el portero de un prostíbulo.

    No había en aquel pueblo un oficio peor pagado que el de portero del prostíbulo... Pero ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre? Nunca había aprendido a leer ni a escribir.

    Un día, el viejo propietario murió y se hizo cargo del prostíbulo un joven con inquietudes, creativo y emprendedor. El joven decidió modernizar el negocio.

    Modificó las habitaciones y después citó al personal para darle nuevas instrucciones.

    Al portero, le dijo: -"A partir de hoy, usted, además de estar en la puerta, me va a preparar una planilla semanal. Allí anotará usted la cantidad de parejas que entran día por día”

    -"Me encantaría satisfacerlo, señor, pero yo... yo no sé leer ni escribir."

    - "¡Ah! ¡Cuánto lo siento! No puedo pagar a otra persona para que haga eso, por lo tanto..."

    - "Pero señor, usted no me puede despedir, yo trabajé en esto toda mi vida"

    - "No puedo hacer nada por usted. Le vamos a dar una cantidad de dinero para que tenga hasta que encuentre otra cosa. Que tenga suerte."

    El hombre sintió que el mundo se derrumbaba.

    ¿Qué hacer?

    Recordó que a veces en el prostíbulo cuando se rompía una cama o se arruinaba una pata de un ropero, él, con un martillo y clavos lo arreglaba. Pensó que esta podría ser una ocupación transitoria hasta que alguien le ofreciera un empleo.

    Buscó las herramientas que necesitaba. Sólo tenía unos clavos oxidados y una tenaza mellada. Tenía que comprar una caja de herramientas completa.

    En su pueblo no había una ferretería y que debería viajar 2 días en mula para ir al pueblo más cercano ¿Qué más da? Pensó, y emprendió la marcha. A su regreso, traía una hermosa y completa caja de herramientas. No había terminado de quitarse las botas cuando llamaron a la puerta de su casa. Era su vecino.

    - "Vengo a preguntarle si no tiene un martillo para prestarme."

    - "Mire, sí, lo acabo de comprar pero lo necesito para trabajar... como me quedé sin empleo..."

    - "Bueno, pero yo se lo devolvería mañana bien temprano."

    - "Está bien."

    A la mañana siguiente, el vecino tocó la puerta: "Mire, yo todavía necesito el martillo ¿Por qué no me lo vende?"

    - "No, yo lo necesito para trabajar y además, la ferretería está a 2 días de mula."

    - "Hagamos un trato. Yo le pagaré a usted los 2 días de ida y los 2 días de vuelta, más el precio del martillo, total usted está sin trabajar ¿Qué le parece?"

    Realmente, esto le daba un trabajo por 4 días... Aceptó. Volvió a montar su mula. Al regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su casa.

    - "Hola, vecino ¿Usted le vendió un martillo a nuestro amigo?"

    - "Sí..."

    - "Yo necesito unas herramientas, estoy dispuesto a pagarle sus 4 días de viaje y una pequeña ganancia por cada herramienta. Usted sabe, no todos podemos disponer de 4 días para nuestras compras."

    El ex–portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Le pagó y se fue.

    Decidió arriesgar un poco del dinero de la indemnización, trayendo más herramientas que las que había vendido.

    La voz empezó a correrse y muchos quisieron evitarse el viaje. Una vez por semana, el ahora corredor de herramientas viajaba y compraba lo que necesitaban sus clientes.

    Pronto entendió que si pudiera encontrar un almacén para guardar herramientas, podría ahorrar más viajes. Alquiló un galpón y el galpón se transformó en la primera ferretería del pueblo. Ya no viajaba. De la ferretería del pueblo vecino le enviaban sus pedidos.

    Un día se le ocurrió que su amigo, el tornero, podría fabricar para él las cabezas de los martillos. Y ¿por qué no? las tenazas y las pinzas y los cinceles, los clavos y los tornillos...

    Sucedió que en 10 años aquel hombre se transformó en un millonario fabricante de herramientas. Decidió donar a su pueblo una escuela.

    El intendente y el alcalde organizaron una gran fiesta de inauguración de la escuela.

    - "Es con gran orgullo y gratitud que le pedimos nos conceda el honor de poner su firma en la primera hoja del libro de actas de la nueva escuela."

    - "El honor sería para mí, pero yo no sé leer ni escribir. Soy analfabeto."

    -“¿Usted construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? Me pregunto ¿Qué hubiera hecho si hubiera sabido leer y escribir?"

    - "Yo se lo puedo contestar", respondió el hombre con calma. "¡Si yo hubiera sabido leer y escribir... sería portero del prostíbulo!"

    Adaptado por Jorge Bucay

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro