Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

Feminicidios en Tamaulipas

Martín SIFUENTES

16 de febrero, 2020

El tema del feminicidio en México y en Tamaulipas no puede ni debe ser un tema menor, sino al contrario, debe ser abordado con la más absoluta seriedad y responsabilidad.

Aquí no deben caber ambigüedades, ni duda alguna en cuanto a cuando se debe calificar como feminicidio el asesinato de una mujer.

El escándalo que se ha generado en las últimas semanas es más que justificado. Las exigencias de justicia y atención hacia las autoridades tienen toda la razón, y hoy más que nunca debe haber una r supuesta a esta demanda social.

En Tamaulipas no estamos exentos de Homicidios en contra de mujeres por el simple hecho de ser mujeres. En los últimos ocho años se han registrado oficialmente casi 40 feminicidios en nuestra en entidad, 12 de los cuales sucedieron en el recién concluido 2019.

40 mujeres asesinadas aquí en nuestra tierra, son muchas, y aún y cuando fuera una sola, son delitos que no deberían cometerse.

Tamaulipas se ubica en el lugar 21 a nivel nacional en este delito, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin embargo el número de ataques contra mujeres, en los últimos años ha sido mayor a los de años anteriores. 2018 y 2019, particularmente fueron violentos hacia las sexo femenino.

Recientemente la Federación y Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, exigió ya la integración de una fiscalía especializada contra el delito de feminicidios, en la cual los actores internos y externos cuenten con capacitación suficiente para encuadrar esta figura jurídica, además de que el poder Judicial cuente más presupuesto y de esta manera haya una mejor impartición de justicia en el estado tamaulipeco.

Aquí, los brotes de inconformidad y los gritos y demandas de justicia apenas comienzan. Las autoridades, judiciales y legislativas no deberían permitir que llegue a Tamaulipas la ira y la protesta violenta como hemos visto en otras entidades. 

Se puede evitar esto, impartiendo justicia, actuando con prontitud, investigando con profesionalismo, y teniendo leyes adecuadas a los tiempos actuales. No queremos, nadie quiere ni un feminicidio más en Tamaulipas.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro