Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Xico empina al PAN Victoria; ¿dos externos al rescate?

Fernando Acuña

16 de febrero, 2020

Cuando el gobernador  Cabeza escogió a un externo como el doctor Xico, para que acercase la capital al PAN, no pensaba en que, el actual alcalde, traicionaría su confianza y sería un total desastre. Hoy, al parecer,  nuevamente dos jóvenes políticos  con un pasado en otros partidos, estarían siendo llamados al rescate.

Dos figuras  políticas jóvenes, cuyo pasado político, no está dentro del PAN, han sido llamados para  limpiar el mugrero que les hereda, el alcalde Xico, en esta capital. Se dice que, el que tiene mayores posibilidades de lograr la candidatura azul a la alcaldía capitalina, es Fernando  Campos Martínez.

Versiones muy cercanas a la cúpula panista en Tamaulipas, revelaron a esta columna, versiones sobre un documento de información confidencial,  que actualmente circula  entre el  cabecismo tamaulipeco, en el cual  se  hace un análisis y un balance exhaustivo de los  15 municipios más  relevantes, que permitirán  ganar las elecciones del 2021 y las del 2022.

En dicho compendio  de datos, sustentado  por encuestas  y evaluaciones serias,  encargadas a un grupo de especialistas en el  tema, se  plantea  la existencia de algunos focos rojos, en los que destaca  de manera sobresaliente, el municipio de Victoria,  el cual tiene  un valor político  muy relevante para el grupo cabecista en el poder.

En este mismo escrito, se  señala que, si bien ciudad  Victoria, no tiene un papel  tan definitorio en la elección, como sí lo constituyen  urbes como Reynosa y Tampico,  en cambio  la importancia de la capital  tamaulipeca,  sí juega un papel estratégico, políticamente hablando, por  su naturaleza como centro del poder, y caja de resonancia, de lo  que sucede en los polos electorales, del sur y de la frontera.

En términos llanos,  los cabecistas  ya saben que  el alcalde  Xico tiene empinada políticamente a  la capital,  y  han evaluado que  el  personaje que  actualmente  encabeza el ayuntamiento capitalino, le causó un severo daño a la marca  panista, pero también  traicionó la confianza que depositó en él, el jefe político del estado, el gobernador Cabeza  de Vaca.

Para algunos  cercanos al power azul, si  desde Palacio  no han ordenado  la remoción de  Xico, es para  no enviar señales  de debilidad, y ante todo de desgaste para la marca política que actualmente gobierna  la entidad.

Sin embargo,  han considerado  muy seriamente revisar  y analizar  el tema de  candidatas como  Pilar  Gómez, pues consideran que, el fantasma  anti popular de Xico , va a pesar mucho en contra de esta  dama, en caso de que ella fuese postulada  a  la alcaldía, en el 2021.

De  Arturo Soto, se dice  que, el mismo ha decidido  autodescartarse, para el tema  de la alcaldía. Se sabe que Soto, podría  encuadrar en otro proyecto político, aunque  su circunstancia de no pertenecer  al cabecismo puro, lo  mantiene  con escasas  posibilidades.

En el escenario  solo quedan  dios personajes. El primero es  Fernando  Campos  Martínez, mismo que al frente del ITACE, ha rendido  buenas cuentas  al ejecutivo estatal.

Su competidor  por  la sucesión municipal  dent ro del panismo, podría ser  el externo, y recientemente  converso a las filas azules,  el diputado federal ex gustavista  Mario  Ramos,  al cual  le han  planteado la posibilidad de que él sea el abanderado azul.

En este contexto,  el PAN tendría mayores posibilidades  de  ganar co un cuadro como  Campos  Martínez, pues  se sabe que,  este joven político, ya trae trabajo  entre  amplios sectores urbanos y rurales de este  municipio.

-------PROMUEVE  EL AYUNTAMIENTO DE MADERO, LA CREATIVIDAD DE  SUS ADULTOS MAYORES----

La  Presidencia  Municipal que preside Adrián  Oseguera Kernión, está impulsando   diversas actividades encaminadas a estimular la creatividad  de los adultos mayores.  Dichas habilidades  abarcan talleres  donde se elaboran papalotes, y en la cual participan  más  de cincuenta abuelitos, pertenecientes a  las colonias  “Francisco Villa”, “15 de Mayo”, “16 de Septiembre”. “Las Flores”, “Emiliano Zapata”, “Las Flores” “Hidalgo”  y “Fidel Velazquez”.

La  titular de  la Dirección del Adulto Mayor, Alejandra Calderón Avalos,  destacó que el propósito  de esta  actividad, es incentivar el desarrollo de la destreza, entre los y las integrantes de la tercera edad.

 “Iniciamos el taller de Papalotes,  en nuestros clubes de  comunidad del Adulto Mayor, en donde ellos plasman sus propios diseños. Este taller lo impartimos los integrantes de esta dependencia, en  siete colonias de éste municipio, concluyó.

----------INVITA EL AYUNTAMIENTO DE MATAMOROS, A LAS FIESTAS MEXICANAS 2020—

Definidas  como  un encuentro con nuestras raíces culturales, y orientadas hacia  la convivencia y la unidad familiar, de esta manera definió  ayer, el alcalde Mario López  Hernández,  la serie de eventos artísticos, que darán inicio  a partir  del 22 de febrero próximo, en  esta urbe fronteriza, considerada  como la primer  puerta con el comercio global, especialmente  con el primer socio económico del país, como lo es Estados Unidos. Estos eventos  concluirán   el primero de marzo.

Como  siempre lo ha hecho, a lo largo de su ejercicio político  y administrativo,  al frente de la comuna matamorense,  el alcalde Mario López  invitó a  la ciudadanía, para que,  sea  la protagonista principal de los festejos,  que en esta ocasión,  tendrán el como  huésped distinguido y valor nacional, exponente de la música regional mexicana   a  la actriz y cantante, Edith Márquez.

 Las fiestas  mexicanas, 2020, darán inicio este sábado próximo, con una vistosa  cabalgata que dará inicio en el Puente  Nuevo Internacional, y concluirán en el Lienzo Charro, “Villa  de Matamoros”, donde se efectuarán  diversas  suertes de la charrería.

--------EBRADORISTAS ARMAN SU JUGADA EN LA CDMX-----

El  ala ebradorista   que  ejerce  su supremacía en  la cámara baja del Congreso de la Unión,  capitaneada por Mario Delgado  Carrillo,  así como  otros legisladores  federales, la armaron en grande al  organizar la primera cumbre parlamentaria, denominada  Asamblea  nacional  de  legisladores de la Cuarta  Transformación.

La  mencionada  reunión , contó con un ciclo de conferencistas, entre los que destacaron  ex presidentes de la república, como fue  el caso de Ernesto Samper  de Colombia. El evento recibió el espaldarazo de  la jefa de gobierno Claudia Sheibaum, y también estuvo presente , según se dijo, la Secretaria de Gobernación  Olga Sánchez  Cordero. Obviamente  dichos movimientos políticos,  en el tablero legislativo federal, contaron con el aval del Presidente  Andrés  Manuel   López  Obrador.

Por allá anduvo  este fin de semana, el diputado local morenista, Roque Hernández  Cardona, mismo que  se codeo con los machuchones de la 4T  a nivel nacional. Por cierto  Roque,  participa en la  cartera  de Presupuesto, dentro de  la emergente Asociación  Nacional  de Legisladores  morenistas.

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro