Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Regresa IETAM 20 MDP a Estado pero nada se ha dejado de cumplir: Charre

Arturo ROSAS

17 de febrero, 2020

Por primera vez, el Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM- regresó poco más de 20 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado como resultado de las políticas de austeridad que se aplicaron en el 2019.

Juan José Guadalupe Ramos Charre Presidente Consejero del IETAM, informó que derivado de las políticas austeras y comprender la dinámica en la que se desarrollan las tareas de las autoridades electorales, “devolvió al Gobierno del Estado un poco más de veinte millones de pesos, derivado de economías”.

Destacó que el Instituto no esta en una situación “presupuestalmente complicada” sin pasar por alto que el Congreso del Estado para el actual ejercicio fiscal, no hizo modificaciones al presupuesto presentado en diciembre pasado por 298 millones 318 mil 609 pesos.

Ramos Charre, dijo que si bien tampoco hay una situación de bonanza, el haber construido un presupuesto con indicadores muy claros y específicos para actividades de carácter sustantivos.

Adelantó que vendrán a partir de septiembre proyectos importantes del proceso electoral, pero en este momento no hay indicadores que nos haga pensar que tengamos una situación de no contar con recursos para atender las actividades, aclaró el Presidente Consejero del IETAM.

Por el contrario, anunció que se estarán buscando nuevas áreas para poder eficientar el gasto y generar economías.

“No se dejaron de hacer cosas, fue eficiente en el ejercicio del gasto y esa es una mística del trabajo en el IETAM, hacer más con menos”.

Además, se mantiene la contratación de plazas estrictamente necesarias para el momento en que inicie el proceso electoral en Tamaulipas en el mes de septiembre del 2020. Tampoco podrán crecer los tabuladores salariales ni nuevas áreas laborales.

En el 2019 el IETAM entró a un proceso tenso sobre el presupuesto de egresos que tener un recorte de 167 millones 384 mil pesos, es decir, pasó de 613 millones de pesos a 445 millones 819 mil pesos.

A un mes de las elecciones locales del 2019, el Estado decidió autorizar una ampliación al presupuesto del IETAM por 57 millones de pesos, es decir, terminaría ejerciendo 502 millones de pesos, pero aun así con un amplio margen de recorte a la propuesta original.

Ahora las políticas que austeridad que aplicaron le hicieron ahorrar más de 20 millones de pesos en el año, dinero que han regresado a la Tesorería Estatal.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro