Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Inviable ir en alianza con el Partido de Elba Esther (RSP) para 2021; 'pero, si supera primera prueba solo, por qué no'

Arturo ROSAS

17 de February, 2020

Para la diputada de Morena Edna Rivera López, el partido de la maestra Elba Esther Gordillo Morales “Redes Sociales Progresistas” se acerca mucho a los ideales de Morena y “podría ser, por que no” que en el futuro se pueda dar una alianza con este partido.

Mientras tanto, dijo que el partido en pleno, va decidir con cuáles partidos políticos se podría dar un escenario donde salga con uno o más a una alianza o coalición en las elecciones del 2021. En caso de que las Redes Sociales Progresistas alcancen el registro como partido político, una alianza tendría que darse después de un segundo proceso, porque la ley les prohíbe ir coaligados o en alianza en la primera elección. El proceso electoral en Tamaulipas arranca en septiembre de este año y será la segunda elección concurrente con una federales. En el 2021 se elegirán Alcaldes, Diputados Locales y Diputados Federales.

Rivera López, no pasó por alto la ‘carrera’ de aspirantes que se está dando de este momento e incluso para el proceso del 2022 donde hay varios formados en la fila.

De entrada, aseguró que en Tamaulipas hay gente de Morena “muy bien posesionada, muy bien preparada y confió en que puedan ser candidatos que salgan de las filas de su partido.

Sin embargo, admitió que Morena, es un instituto político que acepta candidatos externos y tiene un ‘cuota’ para ellos en las diferentes elecciones que se celebran.

Además, esos externos, dijo, deben estar bien posicionados ante el electorado.

“Yo lo único que quisiera es que sea gente honesta, gente comprometido con el pueblo, gente que de verdad se preocupe y defienda los intereses del pueblo”.

La coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, admitió su deseo de que los próximos candidatos salgan de su partido y en especial aquellos que trabajaron desde un principio en el proyecto con el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro