Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Proyecta Estado obras para mejorar distribución de agua

Arturo ROSAS

17 de febrero, 2020

El gobierno de Tamaulipas confirmó que cambiará 25 kilómetros de tubería para agua potable en la zona centro de la Ciudad Victoria.

Luis Javier Pinto Covarrubias, Director de la CEAT informó además que se harán cambios de equipo de bombeo y cambio de tuberías en las zonas donde se pierde más el agua por fugas y permitirá una mejor distribución de agua potable en la capital tamaulipeca.

La CEAT estima que en los últimos años, hubo una baja de un 50% en la distribución de agua en Ciudad Victoria.

Entre los factores que provocó esta reducción se encuentra la sequía permanente que hay y que ocasionó que los pozos de abastecimiento disminuyeran y por consiguiente ya no distribuyen los 600 litros por segundo que suministraban.

Ahora, con las obras que se están realizando por parte del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, se podrá recuperar el caudal de agua que actualmente se pierde por el mal estado de las tuberías.

Además, mejorará la presión del agua y por ende el abasto del vital líquido. “requerimos más de 300 a 400 litros por segundo para abastecer a la ciudad, entonces con esto se mejora, pero seguiremos buscando fuentes alternas, pozos que se puedan perforar, ya se están haciendo estudios”.

Pinto Covarrubias, destacó que en Victoria ya iniciaron los trabajos de sectorización, cambio de equipo de bombeo y en este mes de febrero se iniciará con el cambio de 25 kilómetros de tubería en la zona centro de la capital.

“Con esto se mejora la distribución del agua, la presión, independientemente de que no tenemos el agua para abastecer a la ciudad, lo que complementa con los pozos que históricamente daban alrededor de 600 litros por segundo entre los pozos y La Peñita ahorita da la mitad de ese volumen”.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro