Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Ascenso a Roberto Maldonado 

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Primicias; todo Morena

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

Agarraron de las orejas a un tigre

Angel Virgen Alvarado

17 de febrero, 2020

Sobre la aprehensión de EMILIO LOZOYA AUSTIN en España, el maestro LORENZO MEYER escribió hace dos día su columna que tituló: “LA TELARAÑA…Y SUS ARAÑAS”.

En el contexto explica:

“Durante la vigencia del régimen PRI-PAN pocos, muy pocos, altos funcionarios y políticos mexicanos en el centro de la telaraña o cercanos a él fueron llamados a cuentas. Sin embargo, a partir del triunfo de una oposición que se propone dar forma a un nuevo régimen, resultó natural que su dirigencia pusiera el acento en el combate a la corrupción gubernamental. Ahora bien, desde el principio el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su propósito no era castigar a la legión de corruptos del pasado sino concentrar su esfuerzo en el presente para asegurar un futuro muy diferente. Pero si la Fiscalía cumple a cabalidad su tarea en el caso de Lozoya, tiene que aceptar lo que ya señaló el abogado del acusado: que él no se mandó solo, lo que implica que, a querer que no, se debería investigar no sólo al presunto culpable sino a la telaraña de la que fue parte y se tendrá que topar con su centro: el expresidente.

Si el caso Lozoya terminara en una investigación muy acotada, AMLO pagaría un costo. Si, por el contrario, el Fiscal va a fondo, el proceso podría alcanzar lo histórico: acusar y procesar a un expresidente, destruir desde su centro a la gran telaraña y afianzar el cambio de régimen”.

¿La Fiscalía sentará en el banquillo al ex Presidente PEÑA NIETO?

Esa es la cuestión.

Si en el futuro eso sucede, AMLO estará agarrando de las orejas a un tigre o a un león enfurecido.

Los opositores a AMLO no son cualquier cosa: También tiene armas y municiones de alto calibre.

Los ojos inquisidores de los enemigos de AMLO estarán muy atentos, observando la conducta y el desplazamiento de los hijos de AMLO, de la esposa de AMLO y de los parientes políticos de AMLO.

Naturalmente que si el Presidente decide que se actúe hasta sus últimas consecuencias… no va a acabar.

De todos lados, inclusive de sus mismos colaboradores y funcionarios, aparecerán acciones de corrupción.

Ya existen versiones donde se menciona que funcionarios encargados de entregar contratos de obra federal exigen el 30 por ciento.

Versión que raya en chisme, pero que hace daño.

El lodo se esparcirá por todas partes.

Ya verá.

 

EL ALCALDE MARIO LÓPEZ ENTREGÓ LOTES EN FRACCIONAMIENTO STIRT

Ayer por la mañana, el alcalde Mario López se trasladó al Fraccionamiento STIRT y en la calle Comunicadores y Avenida de la Radio entregó lotes a los miembros de esta organización.

En cuanto a la programación de las Fiestas Mexicanas que se realizarán la próxima semana en Matamoros (22 de febrero al 1 de marzo) López Hernández, que junto con su esposa, la señora Marsella Huerta de López encabezará los festejos, dijo que el programa iniciará, precisamente, el 22 de febrero con una cabalgata que iniciará a las 10:00 horas, partiendo del Puente Nuevo Internacional hasta el Lienzo Charro Villa de Matamoros, en donde se realizará una charreada.

El 23 de febrero a las 16:30 horas se realizará el Entierro del Mal Humor y a las 17:30 en la plaza principal “Miguel Hidalgo” se coronará a la Corte Real de la edad de oro y al Rey Feo y a las 19:00 horas López Hernández y su esposa Marsella coronará a la Corte Real de las Fiestas Mexicanas Matamoros 2020.

Para el 24 y 25 de febrero se presentará un programa artístico a las 18:00 horas en la plaza principal.

El día 26 se contará con la presencia del actor, director y productor Mauricio Quintana Argüelles, en un acto a celebrarse en Cinepolis a las 11:00 horas.

El jueves 27 de febrero se programa la entrega de reconocimientos, entrega de llaves de la ciudad, firma de libro y presentación de artistas invitados. Ese mismo día a las 18:00 horas en la plaza principal se presentará un programa artístico.

El 28 de febrero en el Puente Nuevo Internacional, el Presidente Municipal y el Mayor de Brownsville, Texas, encabezarán la ceremonia del saludo binacional, en un acto a celebrarse a las 10:00 horas.

El desfile internacional iniciará a las 13:00 horas en la calle Elizabeth de Brownsville, Texas y a las 15:00 horas reanudará su recorrido en Matamoros, en la avenida Álvaro Obregón.

El domingo 1 de Marzo, las Fiestas Mexicanas en su edición 2020, serán clausuradas a las 12:00 horas, con una gran charreada que se realizará en el Lienzo Charro San Juan de los Esteros.

 

MI PECHO NO ES…

Y… MARIO RAMOS TAMEZ se vistió de azul.

Para el diputado federal victorense, RAMOS TAMEZX, el Día del Amor y la Amistad tuvo especial significado pues recibió, de manos del CACHORRO, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, la camisa emblemática del PAN y, sin más ni más, que se la pone.

Atestiguó el momento el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA que aplaudió hasta que las manos se le pusieron rojas.

RAMOS TAMEZ dejó, finalmente, a su amigo GUSTAVO CÁRDENAS GUTIERREZ y al partido MC.

Acabó un romance… y empezó otro.

Ora.

En Aldama, Tamaulipas, un policía le estalló su celular cuando lo traía en la bolsa de su pantalón.

Sufrió quemaduras de primero y segundo grado en la pierna y en una de sus manos.

¡Aguas!

-BLOQUEOS CARRETEROS.- Ayer desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, integrantes de la organización “Campesinos Unidos de San Fernando” bloquearon, otra vez, la carretera Matamoros-Victoria a la altura de la bodega “La Herradura”, en el kilómetro + 200, reclamando al gobierno federal que establezca el precio de la tonelada de sorgo para que los productores tengan la certeza de un pago justo después de la cosecha del ciclo temprano actual.

También ayer casi en el mismo horario, otros campesinos de la Asociación de Productores Independientes del Sur de Tamaulipas, molestos con el gobierno federal por la desatención al campo tamaulipeco, bloquearon la carretera Ciudad Mante-Ciudad Valles en el punto conocido como “El Abra”.

Los embotellamientos de vehículos por estos bloqueos (no dejan pasar autobuses de pasajeros ni camiones de carga) causa ya mayúscula inconformidad.

Por otra parte…

Allí mismo, en ciudad Mante, ocurrió un episodio de la vida real que, de veras, conmueve.

De los invitados formales a la fiesta de cumpleaños de la niña CAMILA, solo acudieron 4., los demás no fueron.

Entonces la mamá de CAMILA se fue a la plaza e invitó a todos los niños que allí andaban.

Alguien subió al “feis” la invitación y pronto empezaron a llegar al salón de fiestas muchos niños con regalos e inclusive payasos que hicieron su show sin cobrar ni un cinco.

“Los invitamos a la fiesta de Camila cumple 5 añitos, nadie vino a su fiesta, su mama pasó a la placita a invitarnos y pues aquí estamos en “salón Fantástico”, hay ensalada de pollo, pastel y show. NO LA CONOCEMOS, PERO LA ACOMPAÑAMOS”.

Buen detalle, la verdad.

Página Web: www.angelvirgenalvararado.com

Por hoy, es todo.

 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Vienen candidatos presidenciales

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Citar insultos, ¿conviene?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro