Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Pretende MORENA apropiarse del INE; buscan aventajar en próxima Elección: PAN

Arturo ROSAS

18 de febrero, 2020

Acción Nacional alertó que Morena va pretender designar cuatro Consejeros Electoral del INE a modo e incluso, que hayan hecho trabajo para su partido e ir cerrando la pinza del centralismo del poder que pretende el Gobierno Federal.

Luis René Cantú Galván Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que si Morena logra llevar al Consejo General a cuatro de sus seguidores, se corre el riesgo que las decisiones centralistas se den desde el mismo Gobierno, en materia electoral. Ellos buscan desde ahora, tener una ventaja para el próximo proceso electoral y por ello se están haciendo los señalamientos de forma prematura porque existen decisiones que va afectar a la democracia del país y en particular a Tamaulipas, expresó el dirigente panista.

Cantú Galván, dijo que es necesario emprender una campaña para difundir lo que Morena pretende hacer con el INE porque ya está publicada la convocatoria para que el Congreso Federal elija en el pleno a cuatro nuevos Consejeros.

Dijo que en este proceso de renovación del INE, está en juego seguir construyendo la democracia y mantener las libertades conquistadas o condenar al país a reescribir la negra historia ya superada del partido único que anula la voluntad popular.

Los nuevos Consejeros del INE formarán parte de los árbitros electorales, para las elecciones del 2021 y 2027, las elecciones intermedias más grandes del país.

Pero también, dijo estarán en las elecciones del Presidente de la República en 2024.

Los nuevos Consejeros sustituirán a Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles y Benito Nacif Hernández, quienes concluirán su función en el INE, el próximo 2 de abril.

La Cámara de Diputados aprobó en tiempo y forma la convocatoria para el proceso de elección de las y los ciudadanos que ocupan cuatro cargos de consejeras y consejeros electorales del Consejo General del INE para el período de abril de 2020 a abril de 2029.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro