Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Imperativo coordinar esfuerzos para combatir la ocupación ilegal de predios: GP

Arturo ROSAS

19 de febrero, 2020

El tema de la invasión de los predios en el fraccionamiento Miramar Uno y Playa Miramar en Ciudad Madero, llegó éste martes hasta el pleno del Congreso del Estado, donde se hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para prevenir, evitar y combatir la “ocupación ilegal e irregular de predios en Tamaulipas”.

Gerardo Peña Flores (Presidente de la Junta de Coordinación Política), reconoció de entrada que, hay un “crecimiento desmesurado y desmedido de la población” el cual ha rebasado por completo “el proceso de urbanización de los municipios”. Como ejemplo, citó el caso más recientes en Ciudad Madero donde un grupo de colonos trataron de apropiarse de un terreno al destino turístico de Playa Miramar. “Estas personas ingresaron a este terreno con la finalidad de lotearlo, limpiarlo e inclusive trazar calles y áreas verdes de uso común; para lo cual empezaron a fincar viviendas rústicas a base de madera y plásticos”.

“Este terreno no se encuentra destinado para ser dividido y utilizado con esta finalidad, por lo que elementos de la Fuerza Tamaulipas y de la Guardia Nacional se constituyeron en el lugar para llevar a cabo una orden de desalojo por la vía pacífica”.

Peña, expuso desde la tribuna que el predio invadido no cuenta con las condiciones ni con los estándares mínimos para cubrir las necesidades básicas de las personas.

Llamó entonces a los gobiernos federal, estatal y municipal, a que desarrollen y “pongan en marcha acciones tendentes a prevenir, evitar y combatir la ocupación y/o invasión de predios o bienes inmuebles de manera irregular”.

El Coordinador de la fracción del PAN, reconoció la magnitud del problema que representa la falta de una vivienda en la actualidad; “sin embargo, tenemos la seguridad de que apropiarse de predios de esta manera no es la solución a dicha problemática”.

La invasión que motivó este punto de acuerdo, se realizó el pasado domingo donde al menos 700 personas invadieron un terreno de la playa, argumentando que no tienen en dónde vivir.

Ni los elementos de la Policía Estatal y menos la Guardia Nacional, lograron desalojar a los colonos quienes habían hecho limpia de los predios y hasta hicieron la división de los predios.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro