Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Tampico

Rebelión de pepenadores; 'toman' vía Tampico-Mante; piden a Legislativo Federal no se privaticen Rellenos...

J. Raúl MARTINEZ

18 de febrero, 2020

Un grupo numeroso de personas que dijeron trabajar como recicladores en los rellenos sanitarios de la entidad y zona sur se manifestaron -este martes- de manera pacifica y caminaron por la carretera Tampico-Mante hasta la cabecera municipal de Altamira, para pedir al poder legislativo federal intervenga en la no privatización de estos sitios, ya que se perderían más de dos millones de fuentes de trabajo en el país. 

Guillermo Puga de León quien dijo ser representante de la confederación nacional de Industriales, de metales y recicladores del país, detalló que gobierno y empresarios pretenden hacer negocio privatizando los tiraderos, basureros y rellenos sanitarios utilizando prácticamente todo los desechos orgánicos e inorgánicos para diversas situaciones, acción que habrá de provocar el desempleo de miles de personas que se dedican a la colecta y el reciclaje. 

Encabezando una marcha que provocó el cierre de un carril de sur a norte de la carretera Tampico-Victoria, el representante del sector abundó que en la zona sur son poco más de dos mil quinientas personas que viven de esta actividad y que diariamente colectan cartón, aluminio, metal y otros desechos para poder sobrevivir.  

Indicó que en entidades como Puebla, Estado de México y  Sinaloa ya comenzó la privatización de estos sitios donde se depositan los desechos de las ciudades, propiciando que absolutamente nadie viva de la pepena. 

Señaló que está marcha se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país pidiendo a diputados federales y senadores intervengan en el tema y detengan la futura eliminación de empleos en dichos sitios.  

Abundó que en la región operan alrededor de ochenta centros de acopio que reciben toda clase de metales que son reciclados así como cartón y otros productos que dan manutención a cientos de familias. 

La marcha pacifica se llevó con total tranquilidad y los manifestantes, entre los que estuvieron pepenadores del relleno sanitario de Altamira,  dejaron ver que de no llegar a acuerdos con las autoridades volverán a realizar este tipo de movilizaciones que entorpecen la circulación vial en esa importante arteria que comunica a los municipios d e la zona sur. 

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro