Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

Cobran sin trabajar

Martha Isabel Alvarado

18 de febrero, 2020

.-AMLO, pide ‘respetar a delincuentes’ 

.-¿El Asesor Jurídico está ‘de florero’? 

.-Crimen de Fátima bien pudo evitarse

.-¿Fuerza Social suplantaría a Morena?

 

“Los delincuentes son seres humanos que merecen también nuestro respeto”, dijo el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR durante una reunión con elementos de la Guardia Nacional que sostuvo el fin de semana en Tepetitlán, Jalisco. 

No es por intrigar, pero lo dicho por AMLO, genera la sospecha de que el Apoderado Jurídico de la Presidencia, JULIO SCHERER IBARRA y la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, cobran sin trabajar, por cuanto no cumplen su deber de asesorar como es debido al Mandatario.  

El artículo 89 de la Constitución Mexicana señala, entre las facultades y obligaciones del Presidente, en la fracción VI:  

“Preservar la seguridad nacional, en los términos de la ley respectiva, y disponer de la totalidad de la Fuerza Armada permanente o sea del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea para la seguridad interior y defensa exterior de la Federación”. 

“El uso de la fuerza tiene límites, y básicamente es para la legítima defensa”, dijo López Obrador ante los miembros de la Guardia Nacional en la reunión de Jalisco. 

Lo cual evidenciaría, que AMLO desconoce la existencia de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, misma que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 27 de mayo de 2019, siendo ya él Presidente de México.  

Lo expresado por el Presidente López Obrador ante elementos de la Guardia Nacional en Jalisco, más bien parecen palabras de algún líder de culto religioso, dichas desde el púlpito. ¿Cuándo asumirá AMLO el rol que le corresponde, de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas?. 

La Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, en su artículo 11, es muy clara al respecto. 

¿Tampoco le han dicho al Presidente, su Secretaria de Gobernación y su Apoderado Legal, que existe esa Ley?. Para acabarla, ella es una ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia, y ni modo que alegue desconocimiento en materia Jurídica.

Otra que, al parecer, también cobra sin trabajar, es la flamante Fiscal de la Ciudad de México, ERNESTINA GODOY, cuya ineficacia, una vez más, quedó evidenciada, ante el asesinato de la pequeña FÁTIMA “N”, de 7 años de edad, que estremeció al país entero.  

Tras el rapto de la menor por parte de una mujer que se la llevó a la salida de su escuela, el colegio “Enrique C. Rebsamen”, en la delegación Tlahuac, señala la tía de la menor, SONIA ANTÓN, que de inmediato trataron de interponer la Denuncia correspondiente, pero la Fiscalía de CDMX argumentó que no se podía, porque tenían que transcurrir 72 horas de la desaparición.  

Total, que a la niña Fátima, ni con los videos que aportaron familiares y vecinos del momento en que fue raptada, la pudo encontrar la Fiscal Ernestina Godoy, hasta que apareció muerta. ¿Será que pueda ‘encontrar’ a 3 reos, presuntamente ligados al Cártel de Sinaloa, que se ‘fugaron’ del Reclusorio Sur, el 29 de enero pasado?. 

Dícese que a doña Ernestina no la ‘corren’, porque su jefa, CLAUDIA SHEINBAUM, la quiere mucho. ¿Pos’ que hará ‘en corto’ esta señora?.

Por cierto, aunque ayer el horno no estaba para bollos, con la crispación que generó el crimen de la niña FÁTIMA, la revista “Hola” publicó una nota (con su respectivo toque de frivolidad), bajo el encabezado: “Beatriz Gutiérrez Müller se deja ver sin maquillaje y la llenan de halagos”, a partir de una publicación que hizo la esposa de AMLO en su cuenta de Instagram, invitando a sus seguidores a visitar Tepoztlán, Morelos. 

“Dénse la oportunidad de subir el cerro del Tepozteco. Aire puro, belleza natural, buenas vibras y espiritualidad”, fue el texto que publicó Gutiérrez Müller para acompañar su foto a ‘cara lavada’.  

La que no dio la cara a sus ‘fans’ que la esperaban en Tamaulipas el pasado fin de semana, fue la Maestra ELBA ESTHER GORDILLO, que no pudo estar en el evento del Partido Redes Sociales Progresistas celebrado en Ciudad Madero, por encontrarse en Madrid, España, a donde viajó para celebrar su cumpleaños número 75. 

El Presidente López Obrador acudió ayer al congreso de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, la CATEM, que lidera PEDRO HACES, con lo cual el Mandatario estaría enviando una ‘señal’: que el nuevo Partido, creado por dicha Federación, “Fuerza Social por México”, ocuparía en el ‘corazón’ de AMLO, el lugar que hasta hace poco correspondía a Morena. ¿Será?.  

CONTRAFUEGO: Patente, el ‘síndrome del sabelotodo’. 

Hasta la próxima. 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro