Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Tendiendo puentes de comunicación

Oscar Jiménez

18 de February, 2020

Enrique Rivas Rivas Cuellar alcalde de Nuevo Laredo tuvo que dar un paso adelante para ponerse al frente de la industria restaurantera de esta ciudad fronteriza.

Todo comenzó el pasado 14 de febrero, día de fiesta, fecha en que los restaurantes de todo el país tienen una gran derrama económica debido a la celebración del Día del amor y la amistad.

En esa fecha se llevó a cabo un operativo de revisión sanitaria de Coepris y de seguridad de protección civil. En los restaurantes y bares del municipio de nuevo Laredo.

El operativo llamó la atención de todos por lo espectacular, pero ya incluso la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurante y Alimentos Condimentados)dejó subrayado que no se opone a las revisiones y que se actúe conforme a la lay con los empresarios que trabajan al margen del marco legal vigente.

Pero hubo quejas de los empresarios y es por eso que Enrique Rivas Cuellar acudió a una sesión de trabajo de la CANIRAC Nuevo Laredo a escuchar plantemientos de los emprendedores restauranteros sobre el operativo que los sorprendió el pasado 14 de febrero.

Ahí el jefe edilicio neolaredensse se comprometió a crear puentes de comunicación entre los restauranteros y las autoridades de Coepris y protección Civil del estado para crear un ambiente de trabajo para que se cumpla con la ley y se de un excelente servicio a los clientes y no se pierdan empleos.

Por eso se puede decir que el presidente municipal de Nuevo Laredo asumió el liderazgo que ejerce dando un paso al frente y ofreció sus oficios políticos para construir puentes de comunicación entre las autoridades estatales y los dueños de restaurantes y bares.

La idea no es la confrontación sino tender puente de comunicación, crear mesas de trabajo para que se cumpla la ley y se cuide la fuente de empleos y se otorgue un buen servicio al cliente.

Enrique Rivas ha demostrado estar al lado de su gente y lo demuestra una vez más mostrando una actitud sensible a las demandas e inquietudes de los emprendedores del área restaurantera.

Por ese motivo y asumiendo un liderazgo que sí tiene, se puso a construir puentes de comunicación entre las autoridades y los empresarios del ramo de restaurantes y bares afiliados a la CANIRAC para que se disipen dudad y haya coordinación de esfuerzos.

En Nuevo Lardo saben del gran aprecio que el gobernador le tiene a esa tierra por lo que se sienten confiados en que habrá oídos atentos para la creación de una mejor coordinación entre autoridades y empresarios para seguir fomentando las fuentes de empleo.

Y en este entendimiento es donde entran los buenos oficios políticos del alcalde Enrique Rivas para sentarse a dialogar atendiendo los mandamientos legales del ramo.

Seguramente todo llegará a buen termino y atendiendo el marco legal y habrá entendimiento entre las autoridades de la administración central tamaulipeca y los empresarios de la industria restaurantera de Nuevo Laredo.

 

MAQUIAVELITO

…según una encuesta publicada en enero 2020 por Arias Consultores la Secretaría de obras Públicas de Tamaulipas ocupa el tercer lugar nacional bajo el apartado “¿Ha mejorado la Obra Pública en tu Estado?” (ObrasTam)

 

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro