Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

'Incumple gobierno federal con apoyos al agro; 'golpe de timón' debe ser inaplazable'

Arturo ROSAS

19 de febrero, 2020

La desesperación por falta de pagos y liberación de programas para el campo “comienza a crecer” y es necesario que el Gobierno Federal, responda a los productores que hoy están protestando ante la ‘sequía’ presupuestal.

Florentino Sáenz Cobos, ex dirigente de la CNC y actual Diputado Local en la fracción del PRI, le pidió a los funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural “no ser sordos a los reclamos del campo”. Lo peor, dijo: “estamos en una situación de crecimiento cero” y están poniendo en riesgo la producción y crecimiento del campo. Recordó que el Gobierno Federal, prometió que “vendría apoyo, pero quedó en una carta de buenas intenciones. No podemos esperar al siguiente presupuesto, se debe dar un golpe de timón”.

Sáenz Cobos, hizo un llamado al sector pesquero, ganadero y de agricultura para exigir exigiendo lo que necesitan el campo.

Dijo entonces que “los productores que están protestando es por un reclamo justificado, exigen mesas de diálogo para atender la problemática”.

“Entendemos la legítima protesta de los productores y apoyamos las manifestaciones y se exhorta al Gobierno federal para que resuelva la problemática”.

Consideró que a la gente, no se le puede “condenar” a vivir con programas sociales, cuando el campo se está haciendo pobre.

Este lunes 17 de febrero, los productores del norte, centro y sur de Tamaulipas bloquearon los principales tramos de las carreteras nacionales en protesta a la falta de apoyos para el campo pero en especial por el adeudo de hasta 75 millones de pesos que vienen arrastrando desde hace dos años.

Tino Sáenz, recordó que en Tamaulipas hay Un millón 525 mil 623 hectáreas de las cuales 551 mil 726 hectáreas son de temporal y existen 4 millones 977 mil 079 hectáreas dedicadas a la ganadería de las cuales, Un millón 207 mil son de temporal.

Dijo que frente al encarecimiento de los productos, hay una tendencia natural a una nueva crisis.

Por ello, es necesario atender la demanda de atención al campo de forma directa y completa.

Exigió a la Secretaría de Agricultura para que, “resuelva definir los apoyos para que puedan acceder a programas para el campo”.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro