Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Estado activa Escuela del Migrante; estimula perfil integral

REDACCIÓN

19 de febrero, 2020

La Sub Secretaria de Educación Básica puso en marcha este día, la estrategia educativa de atención a niñas, niños y adolescentes migrantes en Tamaulipas, a través de la Escuela Migrante.

Lo anterior con el objetivo de  brindar atención a esta población infantil a través de acciones interdisciplinarias que favorezcan su desarrollo integral y garanticen el respeto a los derechos humanos.

Magdalena Moreno Ortiz, dijo que en acuerdo del Secretario de Educación en el Estado Mario Gómez Monroy, se puso en marcha esta estrategia que tiene como propósito de brindar atención educativa a las niñas, niños y adolescentes en situación migrante en la zona fronteriza del estado.

Explicó, que la Secretaria de Educación de Tamaulipas, en conjunto con la Coordinación Nacional de Educación de la Cruz Roja Internacional y la UNICEF, convocaron a una reunión de trabajo para llevar a cabo acciones colaborativas, que redunden en el beneficio de los niños y adolescentes migrantes.

“La población migrante, se ha incrementado en últimas fechas en la zona fronteriza, lo cual se ha convertido en un foco de atención, se está presentando un incremento en la población infantil en esta condición social, en el caso del ciudad de Matamoros, hasta el mes de enero se contaba con una población aproximada de 700 niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años divididos entre los 3 puentes internacionales del municipio, y para este mes de febrero se estima que la cantidad se duplique”, dijo.

La Subsecretaría de Educación Básica, destacó por indicaciones del Gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaria de Educación de Tamaulipas, atiende esta problemática con la instalación de albergues, en donde se busca alinear los esfuerzos para coadyuvar a los acuerdos establecidos en la ruta de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de migración.

Cabe señalar que La ruta establecida en el 2019 por la UNICEF, indica que se deben presentarse acciones para impartir los servicios educativos a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación migrante con el fin lograr la inclusión y equidad educativa, acción que ahora con la disposición del Gobierno Estatal se pone en marcha, en Tamaulipas.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro