Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Matamoros

Entrada y salida de alumnos a escuelas es responsabilidad de padres de familia: SNTE 

Juan José RAMIREZ

21 de febrero, 2020

La entrada y salida de los alumnos en los diferentes niveles educativos es reponsabilidad de los padres de familia y no tanto de los maestros, por ello es importante revisar sus horarios, así como la forma de traslado.

Cesar Noé Garza García, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE,  indicó que es importente saber las responsabilidades que se tienen dentro de la educación y la que tiene los padres de familia. "Nosotros como maestros tenemos la responsabilidad de recibirlos en los planteles educativos y también cuando dejan el plantel, sin embargo una vez en la calle o el trance a sus casa esa le corresponde al papá", aclaró.

Garza García señaló que muchas de la veces hay padres de familia que llegan muy tarde por sus hijos a la escuela y los maestros tienen que esperar hasta que salga el último alumno, situación que sin duda no está bien, ya que el profesor tiene un horario de entrada y de salida.

"Tenemos casos de padres de familia que ya sea por un imprevisto o por cualquier situación llegan tarde por sus hijos, los maestros deben de esperar hasta que se vaya el último alumno e incluso se ha dado que el tiempo de espera ha sido hasta de una hora", aseguró.

El secretario general del SNTE en Matamoros dijo que en el caso de la Secundarias, algunas tienen el sistema revisión con la huella o por medio de la credencial y en caso de que no marque asistencia se les notifica a sus padres, lo que consideró un sistema seguro.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro