Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Matamoros

El nueve, sí se mueve

Angel Virgen Alvarado

23 de febrero, 2020

Es como una pequeña bola de nieve que rueda cuesta abajo y ya nadie puede parar; Crece, crece y crece.

El movimiento “#Undíasinmujeres” o “#UnDíaSinNosotras”, convocado para el próximo 9 de marzo por un grupo de mujeres mexicanas que protestan por los altos niveles de violencia de género y feminicidios, alcanzó una fuerza popular, inusitada.

Es sorprendente.

En unos cuántos días, la ola de inconformidad provocada por multiplicados hechos de violación sexual y muerte de mujeres y niñas, rebasó niveles insospechados.

A lo largo y ancho de la cuadrícula territorial azteca, el movimiento femenino convocado para el 9 de marzo, es tema obligado.

El movimiento feminista consiste en no asistir a las escuelas, ni centros de trabajo, además de no consumir servicios, no ir al súper, no cargar gasolina, no ir a restaurantes y, si se puede, no salir ni a la calle.

En caso de no poder sumarse al paro nacional, las mujeres pidan que todos vistan de color morado para apoyar la causa.

-“Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”, señala la convocatoria difundida en redes sociales.

En Reynosa, Tamaulipas, el colectivo Reynosa de feministas convocó a ser parte del paro nacional.

A la una de la tarde, manifestarse en la Plaza Principal, Miguel Hidalgo llevando vestimenta color morado con negro y pañuelo morado.

En Tampico el Colectivo Feminista Aquelarre Tampico dijo que suma al paro nacional “#UnDíaSinNosotras”.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA declaró que apoya el movimiento y que a las mujeres burócratas que trabajan en el gobierno estatal que no asistan a su trabajo, no se les descontará el día.

Y, como siempre ocurre, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ve, en el movimiento feminista, una conspiración en su contra; Ve moros con tranchete.

Dijo el viernes pasado “…hay partidos políticos que promueven el paro del 9 de marzo. Claro, la derecha metida, los conservadores. Hay oportunistas, hasta los partidos políticos. Si las mujeres quieren marchar que marchen. Pero mucho ojo los conservadores ya se volvieron feministas”.

Solicitó a las participantes “que no se dejen manipular, que tengan mucho ojo”.

¿AMLO REPRENDIÓ A SU ESPOSA BEATRIZ?

La tarde del jueves BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER, esposa del Presidente AMLO a través de su cuenta Instagram llamó a sumarse a la convocatoria “#UnDíasinMujeres” para protestar contra la violencia de género.

Sin embargo, algo hizo cambiar de parecer a BEATRIZ, pues por la noche del mismo jueves compartió otra imagen con la leyenda:

“¡El nueve me mueve!” y los hashtag “#NoAlParoNacional”

¿Por qué ese repentino cambio de parecer de BEATRIZ?

¿Reprendió AMLO a BEATRIZ por haberse adelantado a apoyar el paro feminista?

Es mera especulación… sustentada por el brusco cambio de opinión de BEATRIZ.

 

MI PECHO NO ES…

Ayer, el Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y NANCY PELOSI, Presidenta del Congreso de los Estados Unidos, presidieron la ceremonia de abrazo por la hermandad entre naciones, en inmediación del Puente Internacional Juárez–Lincoln, con motivo de la Conmemoración del Natalicio de George Washington.

Por cierto, el gobernador de Tamaulipas, GARCÍA CABEZA DE VACA declaró que apoyará firmemente la convocatoria del movimiento feminista para el 9 de marzo próximo.

“Por supuesto que el gobierno del Estado se estará sumando a esta convocatoria, pero sobre todo dar la libertad a las mujeres que se manifiesten a través de un movimiento pacífico que están convocando.

El gobierno del estado –dijo- les va a permitir a todas las mujeres, que por cierto son las que han mantenido de pie a Tamaulipas, que tomen la decisión de ir o no ir a trabajar ese día -lunes 9 de marzo- sin que esto represente un descuento a sus percepciones.

Estamos en buen momento, toda vez que se tiene que valorar lo que representan las mujeres en este país. El trabajo que ellas hacen día a día, lo que representan. Y lo hablo como tamaulipeco y mexicano, por ello el gobierno del estado se suma a esta convocatoria que está llevando a cabo denominada “Un DíaSin Mujeres”.

Al respecto, al resaltar que las mujeres, desde siempre, han sido “el pilar fundamental para el desarrollo de cualquier estado, de cualquier país”, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, se sumó a la opinión del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

“Estamos completamente de acuerdo con nuestro gobernador. Es momento de que las cosas tomen su rumbo en el país. Por eso, para las mujeres y su movimiento “#Undíasinmujeres”, todo el apoyo”, puntualizó ELIZONDO SALAZAR.

Entre tanto…

EDGAR MELHEN dirigente del partido tricolor en el estado, también hablo sobre el tema:

“En lo personal y como Presidente del PRI Tamaulipas –dijo- apoyo el movimiento, justo y legítimo, de las mujeres mexicanas para que sus voces y demandas se escuchen en todo los rincones de #México #NiUnaMas.

Por eso este 9 de Marzo las militantes colaboradoras del partido en el Estado y los municipios que deseen participar tienen todo el apoyo.

¡No más violencia contra las mujeres!”

En el norte de Tamaulipas, el dirigente del CDE del PRI tiene firme respaldo del Secretario de la CNOP en el estado, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA.

Recientemente, CORONADO estuvo en Valle Hermoso en una sesión de trabajo con sus correligionarios, fomentando la unidad partidista y afinando programas que permitirán cimentar la estrategia hacia el 2021, año de elecciones.

Por otra parte…

Como se sabe ya, en abril próximo el equipo de la categoría Challenger de la Liga de Béisbol Matamoros A.C participará en el Torneo Funday en Mexicali, Baja California.

La diputada IVETT BERMEA VÁZQUEZ, sumándose a su causa, les apoyará con el traslado terrestre de Matamoros a Monterrey y de regreso para que puedan tomar un vuelo hacia esa ciudad y participar en esta justa.

Este equipo es pionero en el estado, ya que desde 2014 incluye a niños con capacidades diferentes entre 8 y 21 años para participar en Béisbol inclusivo, con excelentes resultados para los jóvenes y para el propio deporte.

Hablando de valores…

CHARLY ZUÑIGA, de Matamoros, Tamaulipas, participa hoy en la final de LA ACADEMIA, un certamen de canto a nivel nacional.

Le deseamos éxito y… a votar por él.

Pero regresando con EDGAR MELHEM…

Sin duda que fue un auténtico BALDE DE AGUA FRÍA, para el líder tricolor la renuncia de los tres dirigentes de su partido en los comités municipales de Tampico, Madero y Altamira, CARLOS DE LOS REYES, SOEL CRUZ LEOS y HÉCTOR MANUEL GONZÁLEZ ARELLANO, respectivamente.

El resquebrajamiento para el PRI, en aquellos contornos (el ex sólido sur), por supuesto que no es cosa menor.

Los ahora ex dirigentes, que dimitieron a su cargo, no se sabe a ciencia cierta si a su militancia también, dijeron, en rueda de prensa;

-“Somos totalmente ignorados. El mensaje es “traiciona y te premiamos”. Nosotros como somos caballeros, preferimos hacernos a un lado y que el presidente Édgar Melhem siga con su teatro de estar imponiendo presidentes”.

CARLOS DE LOS REYES, el ahora ex Presidente del Comité Municipal del PRI en Tampico, fue categórico cuando dijo:

-“Hago un llamado a la dirigencia estatal. Que hagan la soberbia hacia un lado y que no se les olvide que el año que entra hay tres partidos más que se unen electoralmente; el partido de Elba Esther Gordillo, el de Felipe Calderón y el PES”.

CRUZ LEOS, de Madero, manifestó que la actual dirigencia da prioridad a priistas traidores mientras que hicieron a un lado a la militancia.

En respuesta, el PRI en Ciudad Madero nombró a Gustavo González Balderas como nuevo dirigente interino.

Uf.

La diputada federal matamorense, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, dijo que los legisladores federales ya no permitirán “más derroches en salarios del INE”.

La Cámara de Diputados aprobó promover ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una demanda de controversia constitucional contra el Instituto Nacional Electoral (INE), por considerar que afectó sus facultades exclusivas en materia presupuestal al modificar sus tabuladores de sueldos y remuneraciones.

Señala que se impusieron “pagos, seguros, gratificaciones, estímulos, bonos compensaciones y gastos los servidores públicos del INE por encima del salario del Presidente de la República, que se empleó como parámetro para establecer el límite máximo de las remuneraciones que pudieran percibir en relación con los demás servidores públicos”.

Ora.

 

Enviado por WhatsApp:

“Mujer en cada una de sus etapas:

Muñeca al nacer.

Princesa a los 15.

Bella a los 25.

Pasional a los 35.

Inolvidable a los 45,...

Dama a los 60.

Especial a los 75 y… ¡¡¡Hermosa toda la vida...!!!

Ser mujer es llorar callada los dolores de la vida y sonreír en apenas un segundo...

Es tropezar, caer y volver a caminar...

Ser mujer es ser elegida para traer vida al mundo...

La  mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteadas.... ni de la cabeza para ser superior... Sino del costado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada”.

¡Qué tal!

Por hoy, es todo.

P.D.- Una reflexión…

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos andan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...).

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnífico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló, con él, el siguiente diálogo:

- “Buenos días.”

- “Buenos días”, respondió el guardián.

- “¿Cómo se llama este lugar tan bonito?”

- “Esto es el Cielo.”

- “¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!”

- “Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.”

- “Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...”

- “Lo siento mucho”, dijo el guardián, “pero aquí no se permite la entrada a los animales.”

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.

Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.

- “Buenos días”, dijo el caminante.

El hombre respondió con un gesto de la cabeza.

- “Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo.”

- “Hay una fuente entre aquellas rocas”, dijo el hombre, indicando el lugar. “Podéis beber tanta agua como queráis.”

El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

- “Podéis volver siempre que queráis”, le respondió éste.

- “A propósito ¿cómo se llama este lugar?”, preguntó el hombre.

- “El Cielo.”

- “¿El Cielo? ¡Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!”

- “Aquello no era el Cielo. Era el Infierno”, contestó el guardián.

El caminante quedó perplejo.

- “¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones!”, advirtió el caminante.

- “¡De ninguna manera!”, increpó el hombre. “En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.”

-Paulo Coelho-

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro