Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

Intentos externos para desestabilizar, fallaron; negociación laboral terminó en paz

Juan José RAMIREZ

24 de febrero, 2020

Al concluir las negociaciones entre el Sindicato de Jornaleros y los empresarios de Matamoros, sí hubo -en una empresa- algunos conflicos propiciados por situaciones externas que al final  no logaron el objetivo de destabilizar la situación laboral.

Lo anterior lo expresó Carlos Alberto González Lima, Presidente de COPARMEX-Matamoros, quien admitió  que si se dieron este tipo de intentos, sin embargo hubo madurez por parte de los obreros quienes mejor se inclinaron por conservar su trabajo. "No vamos a negar que si hubo algunas fricciones en las negociaciones, hubo una empresa donde se estuvo negociando con los obreros, en la que hubo resistencia por intereses externos, pero al final de cuentas los obreros saben que es mejor un proceso de negociación en paz para conservar su trabajo y así sucedió". Indicó que en cada una de las empresas las negociaciones se dieron en total armonía, sin  embargo personas externas insistían en desestabilizar las negociaciones y finalmente no lo lograron por lo que ahora estan firmadas la mayoría de las empresas.

El presidente de COPARMEX Matamoros dijo que ya se tienen firmadas 44 empresa de 46 que pertenecen al Sindicato de Jornaleros y que las 2 restantes se les vence su contraro en el mes de marzo, por lo que todavía hay margen de negociación.

González Lima aseguró que la tardanza se dio porque las negociaciones ahora con la nueva ley laboral, se dio de forma invidual y no con el Sindicato, es por ello que la comisión de obreros eran quienes tomaban la decisión, por lo que el promedio del incremento salarial fue del 7 al 10 por ciento.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro