Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Reynosa

Dos grandes mentiras 

Martha Isabel Alvarado

24 de February, 2020

.-Las mujeres ‘mandan’ en la agenda 

.-Doña Beatriz apoya y luego rechaza

.-Jefa de la SEGOB se sumaría al Paro 

.-Titular de RTC, un promotor literario 

 

A querer o no, las mujeres ganan espacio, y ‘mandan’ en la agenda nacional, al grado de que ‘mataron’ el tema de la rifa avión presidencial, mediáticamente hablando.  

Y cómo no. Si recientes feminicidios, llamados ‘de alto impacto’, como el de INGRID ESCAMILLA, que además fue desollada por su pareja, y el de la niña FÁTIMA, de tan solo 7 años de edad, por su crueldad, convirtieron a México en nota internacional.  

A no dudarlo, las demandas de las feministas, y las no feministas, además de justas, son justificadas.  

De modo que, hasta la esposa de AMLO, doña BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, en un primer momento, manifestó públicamente su intención de sumarse al Paro Nacional denominado “El nueve ninguna se mueve”.  

El cual consiste, en que el jueves 9 de marzo, las féminas de este país se abstengan de toda actividad.  

Pero como dice el comercial, “Tres Doritos después”, Gutiérrez Müller salió a manifestar todo lo contrario, proponiendo otro ‘Movimiento’: “El nueve me mueve”, acompañado del hashtag, “No al paro nacional”. 

No es por intrigar, pero este ‘bandazo’ que dio doña Beatriz Gutiérrez, nos recordó el libro “Quién manda aquí”, de los autores FELIPE GONZÁLEZ, GERSON DAMIÁN y JOSÉ FERNÁNDEZ ALBERTOS, mismo que en octubre de 2018 utilizó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para mandar un ‘mensaje’ a los empresarios en redes sociales, a propósito de la cancelación del aeropuerto de Texcoco. 

Y sí, queda claro quién allí. 

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, publicó en su Cuenta de Twitter: “Solidaria como mujer, y a título personal me sumo al Paro Nacional del 9 de marzo, Un día sin Mujeres”. 

A ver si el Notario Público número 15 de la Ciudad de México, EDUARDO GARCÍA VILLEGAS, no le ordena tajantemente a la Ministra SÁNCHEZ CORDERO, que retire su apoyo a “Un Día sin Mujeres”, ya que el señor es su esposo y/o Jefe de la casa.  

Otra integrante del Gabinete presidencial que, según parece, trata de ‘boicotear’ el Paro Nacional de Mujeres, y le ha ido “como en feria” en las redes sociales, es la Secretaria de la Función Pública, IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL, con su planteamiento de que si las mujeres paran, “estarán tentadas a lavar platos”. 

Luego de ser encarada por la periodista LYDIA CACHO, y por un montón de mujeres más, en las ‘benditas’ redes sociales, terminó diciendo Irma Eréndira, que lo de “lavar platos” fue una expresión irónica para llamar la atención.  

Así las cosas, alguien debe enseñarles modales a ciertas damas del Gabinete de AMLO, empezando por la Secretaria del Trabajo, LUISA ALCALDE, que dejó ‘plantada’ a la líder del Congreso de Estados Unidos, NANCY PELOSI, en el evento conocido como “El Abrazo”, celebrado el fin de semana en el puente internacional que une a Nuevo Laredo con Laredo, Texas. Y ni siquiera justificó su inasistencia.  

Y eso que la señora Pelosi tuvo mucho que ver con la aprobación del T-MEC, al que AMLO y la “4-T” le rinden tanta pleitesía.  

Aquí lo comentamos en una de nuestras recientes entregas, que el libro de AMLO, “Hacia una Economía Moral”, contiene al menos dos grandes mentiras, como son: Dar por hecho el buen funcionamiento del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, y que en materia de Seguridad se ha logrado frenar la tendencia al alza de homicidios.  

Sin embargo, el Director de Cine, Radio y Televisión del gobierno federal, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA llegó a Reynosa con el libro antes mencionado bajo el brazo, para presentarlo (ayer domingo) en el Casino de los Perforadores. 

Por no dejar, preguntamos al titular de RTC, si AMLO le pidió presentar su libro en Tamaulipas, y respondió que no, que lo hace a invitación del Instituto de Formación Política de Morena, que preside en Tamaulipas HORACIO CERVANTES, y que a nivel nacional representa el caricaturista conocido como “El Fisgón”.  

Anuncia González Valderrama, acerca del libro: “Lo voy a estar presentando en los 10 municipios más importantes del estado”.  

CONTRAFUEGO: “…es preciso decir otra mentira”. 

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro