Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Matamoros

Coronavirus en Tamaulipas

Martín SIFUENTES

01 de March, 2020

Y finalmente nada pudo detener  la llegada del Coronavirus a Mexico, y desde el viernes 28 de febrero, cuando se oficializó el primer  caso, no han parado las noticias sobre nuevos enfermos en este país, y hoy autoridades de salud se muestran muy preocupados.

Pero mas que preocupados, quisiéramos verlos ocupados, ya que se siguen conociendo casos de personas que llegan a México, provenientes de países afectados, como China o Italia, y no se les aplican los protocolos que hemos visto se están aplicando en otros países. 

En Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido, Italia, Francia, Japón, vemos grandes hospitales, personal mdico con trajes especiales haciendo pruebas y observamos la aplicación de estrictas pruebas en los aeropuertos . 

Nos surge la duda sobre si realmente en México, en Tamaulipas, podríamos hacer frente al Covid 19 de manera profesional. 

Nuestros hospitales, por ejemplo el Pumarejo en Matamoros, el Canseco en Tampico o el general de Reynosa, ¿están adecuados para atender a potenciales pacientes por coronavirus?

Tienen ahí los trajes blancos desechables que hemos visto que se usan para entrar en contacto con infectados, o sospechosos? 

¿Hay medicamentos?, ¿ termómetros para medir la temperatura corporal?; se necesitan miles, ¿hay información disponible para el personal médico y de enfermería?

Vaya, ¿hay suficientes tapabocas, ya hay listos mensajes  para radio, televisión, redes sociales, en donde se debe bombardear información?, porque en este tema la información, es básica. 

Hoy cobra importancia fundamental que el hecho de que Tamaulipas no esté adherido al INSABI, no vaya a ser un motivo para que además se le escatime a nuestro estado ayuda federal en materia de salud. 

 No podemos pasar por alto además, el hecho de que por su situación geográfica, nuestro estado es vulnerable, dada la vecindad con los Estados Unidos, y particularmente con Texas, en donde ya se han detectado casos. 

No estamos ante un asunto menor. Se necesita mucho trabajo, mucho apoyo, mucha información y mucha responsabilidad.

Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro