Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Que ‘El JR’ está bien puesto

J. Guadalupe Díaz Mtz.

12 de March, 2020

-. Es por demás, ‘Peje’ no entiende

-. Reflectores a Cabeza en el 2021

-. Abusos de alcalde en V. Hermoso

-. ‘La Quinita’ y el petate del muerto

-. Conservador, según L. Obrador

 

No podía esperarse otra cosa mejor que la soberbia y narcisismo de ‘El Peje’ luego de la multitudinaria marcha femenil del domingo pasado.

De acuerdo con el muy leal saber y no entender del huésped de Palacio Nacional, el movimiento de las mujeres fue contra su gobierno y con la intención de derrocarlo.

Nada más lejos de la verdad, pero ‘El Peje’ bien que sabe mangonear a su audiencia.

Por ello, salió en su homilía mañanera a retar convocando a la revocación de su mandato.

Dos cosas parece no notar el tabasqueño.

Primero, que las protestas de las féminas (y algunas no tanto) son una exigencia para que el aparato gubernamental voltee a ver lo difícil que la están pasando con una violencia in crescendo y una justicia(?) que ni las ve ni las atiende.

Y, luego, porque la revocación de mandato no es una opción que la reforma constitucional dio al gobernante en turno, sino una facultad única y exclusiva de la sociedad.

Es una manera fácil y cínica de sacarle la vuelta a los problemas, de escurrir el bulto cuando la lumbre le llega a los aparejos.

Lo cierto es que si bien no son pocos los que quisieran verlo renunciar a la presidencia, somos muchos, muchísimos más los que esa idea es la última que tenemos en estos momentos.

Lo que la mayoría exige es que cumpla el período para el que más de 30 millones le dieron su confianza.

Lo que la mayoría de los mexicanos (y cada día más) le exigimos es que ‘por amor de Dios’ ya se ponga a hacer eso por lo que cobra $108 mil mensuales: go-ber-nar.

Porque, no es cierto (para variar) aquello que pensaba, según lo cual ‘gobernar no tiene ningún chiste’, ‘es cosa de sentido común’.

Gobernar no es solo dedicarse a dar homilías mañaneras y regalar dinero que no es suyo.

Lo suyo, lo suyo, de ‘El Peje’, es ser candidato y dedicar todo el tiempo que le sea posible a insultar, denostar, ofender a quien no le aplauda o no esté de acuerdo con sus ideotas u ocurrencias.

No se raje, ‘Don Peje’. Échele ganas. Ya póngase a trabajar.

 

CHISMOGRAFÍA: Para los efectos que usted guste, mande, ordene y disponga, todo indica que el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA tendrá todos los reflectores nacionales en el 2021.

Y es que, cuando recién se dio el relevo del gobernador panista FRANCISCO DOMÍNGUEZ entregando los bártulos de la CONAGO a su homólogo de cargo y colores CARLOS MENDOZA DAVIS, quedará la mesa lista para que el tamaulipeco la asuma en  2021.

Si alguien quiere verle desde ya tintes presidenciales, es cuestión de cada quien.

En otro orden de cosas, en Valle Hermoso ya comenzó a armarse la batahola política, y todo porque la diputada PATRICIA PALACIOS ya anuncio que va por la sucesión del alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS.

Lo cual sería lo de menos, de no ser porque éste, ALDAPE BALLESTEROS, resultó más bandido que su inmediato antecesor, DANIEL TORRES ESPINOSA, el mismo que ya no puede ni siquiera visitar el pueblo que dizque gobernó.

Y es que dejó cuentas pendientes que pueden costarle la vida.

El caso es que no hay negocio al que el alcalde ALDAPE  BALLESTEROS no le meta la mano, para hacer más abultado su botín.

El más reciente es ese negocio llamado ‘feria’, que GERARDO dispuso que lo manejara una de sus hermanas.

Negocio redondo ¿no?

Mientras, cada día suman miles las víctimas mortales en China y el resto del mundo por los efectos del coronavirus, pero según ‘El Peje’, no se trata de una epidemia letal. 

Pero si de estupideces se trata, las palmas se las lleva el presidente venezolano NICOLÁS MADURO que, con su ya clásica verborrea, se atrevió a manifestar, en un país donde son fuertes los problemas para proveer medicinas, no hay alimentos ni trabajo y mucha violencia, que “las mujeres deben parir hasta seis hijos”.

“¡Que la patria crezca!”, escupió en acto público televisado internacionalmente.

El caso es que ahora, hasta la OMS declara que el coronavirus ya es pandemia, pero para el huésped de Palacio Nacional sigue siendo un asunto sin tanta importancia.

Y está visto que en ‘El Peje’ nomás no se puede confiar.

Primero, la renuncia de CARLOS URZÚA como primer secretario de Hacienda en la 4T significó que los números presentados entonces no coincidían con los acordados con el huésped de Palacio Nacional cuando era candidato presidencial.

Y ahora sale ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ, sucesor de URZÚA MACÍAS en la SHCP, con que la 4T le tiene lista una madriza (perdón, una reforma fiscal) al pueblo de México.

Mala nueva que el propio ‘Peje’ salió a desmentir en su reciente jira (así, con ‘j’) por San Luis Potosí.

Lo cierto es que, como nos la sabemos, el madrazo a los bolsillos nacionales llegará con alzas de impuestos y nuevos gravámenes (pese a promesa de ‘El Peje’), pero hasta después de las elecciones del 21.

Váyale como le vaya en las urnas al huésped de Palacio.

Ya para entonces las encuestas y su popularidad le valdrán sorbete.

Veremos y diremos.

En temas locales, el diputado JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, también exalcalde de Madero, persiste en seguir amenazando con ‘el petate del muerto’.

Insiste ‘La Quinita’ en que podría haber sanciones para exalcaldes que lo antecedieron en la presidencia de Madero, aunque sale con el clásico de no dar nombres ni ejercicios presupuestales.

De esas amenazas que más huelen a extorsión, pero…

Por cierto, aunque ‘conservador’ es uno de sus vocablos preferidos, quién sabe qué entienda ‘El Peje’ por ese concepto.

Porque junto a sí tiene a MANUEL BARTLETT, sin duda lo más representativo de los peores gobiernos represores de la historia reciente.

Con él tiene a ALFONSO DURAZO, que como vulgar serpiente, cambia de piel casi tanto como de calzoncillos.

Ni qué decir de GERMÁN MARTÍNEZ, dirigente nacional que fuera del partido más conservador del sistema político nacional.

Y recién otorgó nombramiento en el área de seguridad a MANUEL ESPINO BARRIENTOS, digno representante del oscurísimo y oscurantista YUNQUE y que, como MARTÍNEZ CÁZARES, dirigió el PAN en sus momentos de gloria como partido en el Poder.

De modo que, ¿qué significa conservador para ‘El Peje’?

Por cierto, ¿se acuerda de RAFAEL OCHOA GUZMÁN?

Fue uno de los muchos títeres a los que ‘la guerrera’ ELBA ESTHER GORDILLO utilizó para regentear ese (aún) fabuloso negocio llamado Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Bueno, pues con esas facultades absolutistas que ‘El Peje’ tiene, es ahora de las flamantes contrataciones que ha hecho en las últimas semanas, solo que ahora manejará cuestiones del campo.

En lo local, el diputado ahora panista MARIO RAMOS TAMEZ no deja lugar a dudas y aclara a quien le pregunte que su cambio de chaqueta obedeció a negociaciones con el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Lo que nos lleva a recordar que, de acuerdo con nuestra garganta profunda en la General de Gobierno, la que fuera extraordinaria relación del hoy diputado ARTURO SOTO ALEMÁN con el PPT (Primer Panista de Tamaulipas) a principios del sexenio, hoy está más helada que un témpano de hielo.

Finalmente, vaya que los morenistas están resultando bastante ‘descuidados’ a la hora de su manejo con sus relaciones peligrosas.

En este espacio le comentamos que al ‘Licenciado Guasón’, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, no parece importante que buena parte del financiamiento para sus actividades proselitistas (por lo menos) en la entidad salga de bolsillos poco recomendables.

Como es el caso de su padrino de Soto La Marina y las cooperativas en planteles con permiso para traficar drogas.

Y ahora leemos a la puntillosa MARTHA ISABEL ALVARADO descubriendo que entre los apoyos que destacan para el tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA se deja ver un personaje no muy recomendable.

Se trata de ROBERTO MEDINA CANO, quien en su momento fue de las enteras confianzas de JOSÉ GUADALUPE ‘El Cuate Menor’ HERRERA BUSTAMANTE, quien fue Procurador con MANUEL CAVAZOS LERMA.

Luego fue director de la entonces Policía Ministerial con TOMÁS YARRINGTON, para cerrar su ciclo como Director de Averiguaciones con EUGENIO HERNÁNDEZ.

Es decir, de esas relaciones poco bien vistas.

Y algo debe estar pasando con la agenda de GONZÁLEZ VALDERRAMA, pues para su inminente ‘jira’ por Matamoros, programada para este fin de semana, su avanzada, encabezada por el exalcalde de Mante JAVIER VILLARREAL JR., batallaba para encontrar con quien juntarlo.

Cómo andarán las cosas que es muy probable que los dos o tres eventos a realizar se efectúen en Brownsville y no en Matamoros.

Digo, con todo y que el terruño es territorio Moreno, gobernado (es un decir, claro) por ‘La Borrega’ MARIO LÓPEZ.

No vaya a ser que ‘La Borrega’ se esté creyendo que de verdad es prospecto para la gubernatura y no quiera engordarle el caldo a GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Sin dejar el tema de los gobernadeables morenistas, recién mencionó RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA una tercia para la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA, donde además apuntó al hoy irreverente senador AMÉRICO VILLARREAL JR. y al ‘Licenciado Guasón’ HÉCTOR GARZA.

Admitió que hay ‘algunas mujeres’ (sin citarlas por nombre).

Por alguna extraña razón, GONZÁLEZ VALDERRAMA no incluye al cónsul de la 4T en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN ‘El JR’ GÓMEZ LEAL.

¿Será que en Morena nada quieren saber del exdiputado guachicolito?

¿Acaso hay instrucciones de hacerle el vacío?

Será el sereno, pero ‘un pajarito’ nos dice que el joven GÓMEZ LEAL está más que dispuesto a buscar la candidatura de Morena para ser el relevo de su cuñado GARCÍA CABEZA DE VACA.

Con un agregado: el dinero no es obstáculo.

Sale… y vale. 

 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, @lupediazmtz 

 

Zona de los archivos adjuntos

Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro