Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

¡¡Ya cállate, chachalaca!!

J. Guadalupe Díaz Mtz.

13 de marzo, 2020

-. Los narcos gozan de cabal impunidad

-. Fuego amigo vs. hermanos Almanza

-. No tragan ‘acuerdo’ de Maki y Chuma

-. Biasi, abandonado por sus ‘amigos’

-. Coronavirus, problema de exalcaldes

 

Ya cállate, chachalaca.

Con esa frase lapidaria el hoy huésped de Palacio Nacional daba muestras de su muy, pero muy corta, casi insignificante tolerancia.

La frase la dedicaba al entonces presidente VICENTE FOX. Era 2006 y se vivía uno de los procesos electorales más controvertidos en la historia de México.

Elecciones presidenciales que FELIPE CALDERÓN habría ganado (haiga sido como haga sido) al tabasqueño.

Derrota aquella que, a casi tres lustros, el de Macuspana arrastra con un rencor cavernícola.

Esa frase le queda hoy como anillo al dedo precisamente a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien ahora como huésped de Palacio Nacional recibe en pleno rostro decenas de críticas que en su momento hizo a los que hoy llama conservadores, neoliberales y otras lindezas.

Lo mismo en economía que en producción petrolera, en reacción con el empresariado nacional o los migrantes del sur.

En casi todos los rubros de la vida nacional no hay día en que la terca realidad no demuestre al tabasqueño que va por el camino equivocado.

Pero nunca como estos días ha merecido ANDRÉS MANUEL su propia frase: YA CÁLLATE, CHACHALACA.

Es el caso de la ya reconocida pandemia que inició como ‘coronavirus’ y ahora llamada ‘Covid-19’.

Para ‘El Peje’ es una enfermedad de contagio que no merece la menor importancia.

Incluso, contra lo que la ciencia y la lógica ordenan, sugiere ‘abrácense, abrácense, no pasa nada’.

Está más que visto que lo único que sabe hacer LÓPEZ OBRADOR es criticar y lo hace bien.

Sabe muy bien manejar a una audiencia harta de muchas cosas, ignorante de otras tantas.

Pero pareciera resistirse a entender que ya no es el tres veces candidato presidencial, sino que ya cobra $108 mil mensuales como Jefe de la Nación.

Y que, como tal, todas y cada una de sus palabras las emite en esa calidad, de presidente de México.

Presidente de TODOS los mexicanos, hayamos o no votado por él.

Que como presidente de TODOS los mexicanos no tiene derecho a eructar la sarta de sandeces y estupideces como casi a diario lo hace desde sus homilías matutinas.

Bien cabe en este caso aquella anécdota que FACUNDO CABRAL gustaba repetir en sus presentaciones, refiriéndose a los pendejos y a lo que su padre, un general del Ejército, le decía.

Que al único enemigo al que tenía miedo era a los pendejos.

“Porque son demasiados y hasta pueden poner presidentes”.

Quienes votaron por ANDRÉS MANUEL en 2018 tienen y merecen todo el respeto del mundo.

Ellos saben por qué lo hicieron, haga sido como haiga sido.

Pero ese respeto no lo tienen del personaje que sentaron en la Presidencia de México.

Decir la serie de estupideces que repite desde su púlpito presidencial es ofender a los poco más de 30 millones de personas que le dieron su voto aquel 1 de julio.

Por eso y por muchas cosas más, YA CÁLLATE, CHACHALACA. 

 

CHISMOGRAFÍA: Sin ninguna duda, los cárteles mafiosos ya le tienen muy bien tomada la medida al gobierno (es un decir, claro) de la 4T.

Aunque más bien pareciera que el contubernio, la connivencia, superan por mucho a lo que se daba en el pasado reciente, con todo y GENARO GARCÍA LUNA.

Controlan el tráfico de drogas hacia el principal mercado de consumo, gringolandia.

Son responsables de que en México sea más preocupante el número de consumidores locales.

El cruce de armas desde Estados Unidos se sigue realizando con la mayor de las impunidades, pese a los ‘acuerdos’ con el gobierno yanqui.

Los asesinatos, torturas, secuestros, extorsiones y demás delitos de ese tipo se mantienen al alza.

El gobierno sigue haciendo el ridículo con las ‘amenazas’ de ‘El Peje’ a los mafiosos, por un lado, con acusarlos ante sus mamacitas y abuelitas y, por el otro, con ese lapidario ‘fuchi, guácala. Fuchi, caca’ que le han ganado al ‘Peje’ la burla nacional e internacional.

¿De verdad, ‘El’ Peje se traga su propio cuento de que con abrazos, no balazos los cárteles han siquiera pensado en disminuir sus negocios y violencia?

¿En serio cree ‘El Peje’ que los jefes mafiosos ya dejaron de pagar las millonadas que se entregaban a GENARO GARCÍA LUNA y a otros hampones de sexenios pasados?

Es decir, ¿ahora el negocio les resulta de a gratis a los cárteles mafiosos?

Por supuesto que no.

Cada día amplían más sus criminales tentáculos, a ciencia y paciencia de quienes debieran combatirlos, frenarlos.

Lástima que en Palacio Nacional sigan aplicando la política del avestruz.

Pero, es más lastimoso que supongan la ignorancia de quienes les siguen creyendo.

Por otro lado, merece especial atención, revisión y seguimiento la recomendación que la CNDH de la polémica ROSARIO PIEDRA IBARRA hace a la Secretaría de Salud para efecto del abasto de medicamentos.

Resulta que la CNDH reconoce “el desabasto de medicamentos oncológicos en hospitales y unidades de salud ubicadas en Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Ixtapaluca, Guerrero, Puebla, Mérida, Oaxaca y Veracruz”.

Digo, porque ‘los otros datos’ que presume el huésped de Palacio Nacional descartan ese problema.

El pueblo está contento, dice ‘El Peje'.

En el documento, doña ROSARIO JR. apunta que “proteger la salud de las niñas, niños y adolescentes afectados no admite dilación alguna” y que “su incumplimiento no puede justificarse en la realización de ajustes y cambios en las políticas u operación de las unidades de salud”.

Ahora, a ver si el secretario de Salud, JORGE ALCOCER VARELA, le hace caso a la CNDH y no se trata solamente de una simulación para justificar la designación de PIEDRA IBARRA en esa Comisión.

Veremos y diremos.

Igualmente, clásico de la 4T resulta ese diferendo por el cual el Banco de México, por vía de su flamante subgobernador JONATHAN HEATH (propuesto por ‘El Peje’) rechaza que en México se está viviendo en recesión, mientras el titular de la SHCP, ARTURO HERRERA, afirma que “hay recesión, pero creceremos”.

En temas locales, de Río Bravo reportan como un acierto del alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ la designación del jovenazo ARISTÓTELES CERDA como enlace de ese municipio con el condado de Cameron, en la esquina sureste de Texas.

Las buenas relaciones del matamorense alientan expectativas.

Al mismo tiempo, trasciende el práctico cortón que ULIVARRI LÓPEZ habría hecho a su relación con el también paisano JULIO ALMANZA ARMAS.

Mismo al que le ha crecido el fuego amigo en la federación de Cámaras de Comercio que, al alimón con su hermano JORGE, viene regenteando desde hace décadas.

En temas internacionales, todo indica que el agarrón presidencial en Estados Unidos tendrá como principal contendiente al actual mandatario DONALD TRUMP y que sus rivales desde el Demócrata se debaten entre BERNIE SANDERS y JOE BIDEN.

De los tres, TRUMP es el más joven, quien llegaría de 74 años a la elección de noviembre próximo. 

De ser su contrincante BIDEN, estaría ese primer martes de noviembre a punto de ajustar sus primeros 78, mientras el otro demócrata, SANDERS, llegaría de 79.

Ora que, no es lo mismo ser viejo por edad que senil, como YSQ.

Los gringos, ‘ambos tres’ blancos, güeros.

No hay latinos ni de otros orígenes en esta sucesión presidencial.

Tampoco mujeres, ahora tan empoderadas.

Ni jóvenes.

En los temas locales, a los más conspicuos anolistos y especuleros de la grilla en Reynosa les parece de simple jocoque (vulgo, mala leche) la especie de que la alcaldesa MAKI ORTIZ estaría de acuerdo en bajar la mira hacia el futuro inmediato si el PAN-gobierno decide postular a JESÚS MARIA ‘Chuma’ MORENO, actual gerente de la Comapa en aquella frontera.

Es una muy buena jugada, dicen, nomás pa’ ver quién se va de trompa.

De la misma manera, hay quienes no se tragan el cuento de que así, de súbito, le salió lo entrón al senador AMÉRICO VILLARREAL JR.

Y es que, salvo que sea más ingenuo de lo que algunos suponen, debe AMÉRICO saber que existen grabaciones (de audio y video) de sus conversaciones en la General de Gobierno y en otros sitios.

Algunas de ellas, por cierto, de los tiempos en que apadrinó a dos que tres ‘figurones’ de Morena y que resultaron verdaderos flanes para el PAN-gobierno.

Ya abundaremos al respecto, porque…

Finalmente y sin ánimo de ser alarmistas, cierto grupo de ‘jai sosaiati’ de esta capital anda con el Jesús en la boca.

Y todo porque algunos de sus más prestigiados integrantes han sido señalados como portadores del temible coronavirus, alias ‘Covid-19’.

Se trata, dicen, de familiares de dos exalcaldes de esta capital que son a su vez familiares políticos.

Y todo por la relación personal con un dineroso de Monterrey, propietario de agencias de autos costosísimos, quien ya se encuentra internado y encuarentenado por el coronavirus.

Lo dicho. Esa pandemia se transmite principalmente entre la clase pudiente.

Después de todo, la raza apenas puede viajar a La Pesca, El Chorrito o Los Troncones y aquéllos tenían sus vuelos privados a Dubai, Italia, China, etcétera.

Y esto apenas comienza, aunque ‘Ya Sabes Quien’ tiene otros irresponsables datos.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que el otrora orgulloso empresario matamorense LUIS ALFREDO BIASI luce sumamente deprimido en el penal de esta capital?

Nos dicen que, de súbito, el carácter de quien fuera el hombre fuerte en el último ayuntamiento panista que ha tenido Matamoros cambió de la noche a la mañana.

Y, aseguran, no es porque su juicio vaya para largo.

Sucede que hasta sus mejores amigos comienzan a alejársele más y más y más.

Uno sería el caso de LUIS MIGUEL FUENTES GARCÍA, a quien la entonces alcaldesa LETY SALAZAR encargó el manejo de los dineros públicos y personales por recomendación de BIASI.

Y ya le llegó el chisme a LUIS ALFREDO de que el referido FUENTES GARCÍA consiguió convertirse en proveedor del gobierno del Estado.

Y, sí. Traiciones como ésa deprimen a cualquiera.

Sale… y vale. 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro