Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Matamoros

Desinformación y politización del COVID-19

Martín SIFUENTES

15 de marzo, 2020

A la ya de por sí complicada situación que nos espera con los contagios de Coronavirus que se irán dando cada vez en mayor número en México y seguramente en Tamaulipas, habrá que sumarle dos factores negativos, la desinformación y la politización. 

Las mentiras, las noticias falsas, los rumores, los memes y chistes que circulan por las redes en torno al Covd 19, nos hacen ver cómo un país cuya sociedad no está tomando en serio un asunto de salud pública, sin embargo no es así.  

La gente está preocupada, se percibe un verdadero temor ante los estragos que la enfermedad pudiera ocasionar, y es evidente que la influencia de las redes sociales, hoy está actuando de una manera negativa. 

Hacer compras de pánico, acaparar  sin razón papel de baño, creer en supuestos casos positivos, no creer en los informes oficiales del gobierno, pensar que agua caliente con limón los salvará del ataque del virus, forman parte de una larga lista de ideas se esparcen en internet y que sólo generan un caos de desinformación que hace un daño terrible a la sociedad.  

Por otra parte, politización que se ha formado alrededor de la pandemia en México, ha venido a remarcar la polarización social que de hecho ya existía antes  de la aparición de la enfermedad. 

Hoy, sucede en México algo que no vimos en China, en Corea o en Italia, que los seguidores y detractores del presidente se enfrasquen en una lucha tan estéril como innecesaria. 

Mucho mal le hace a este país, que la mitad de sus ciudadanos pierdan tiempo en criticar y denostar cualquier acción del gobierno hacia la pandemia, mientras que la otra mitad defiende con pasión al presidente y a su equipo de esos supuestos ataques.

A ambos bandos se les olvida que hoy no es momento de confrontaciones, sino de unidad para generar acciones. 

Desinformación y politización  del Covid 19, están haciendo más daño que el mismo virus.  

Están por llegar día y semanas difíciles. No difundamos rumores ni informaciones falsas en las redes. Ya dejemos de culpar al gobierno. Ya dejemos también de defender al gobierno. Seamos mejor ciudadanos responsables y enfocados en el gran problema que tenemos encima.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro