Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

'Es combate a transporte 'pirata', más contundente'

Arturo ROSAS

29 de marzo, 2020

Aunque en tres años la Subsecretaría de Transporte Público a decomisado más de mil unidades de micros y autobuses, se estima que aún circulan en las calles de Tamaulipas 2 mil unidades piratas.

En la entidad existen 18, 036 concesiones de transporte público pero se estima que hay dos mil unidades entre micros, taxis y autobuses que existen de forma ilegal.

Heriberto Morado Cisneros, Subsecretario de Transporte en Tamaulipas, admite la presencia de estas unidades piratas pero en su autocrítica considera que a diferencia de otros años, el combate a las unidades piratas ha sido más contundente.

Sin embargo, hay casos como en la ciudad de Matamoros que de dos mil 800 unidades que circulaban bajaron a 700 en Taxis en su mayoría, por como piratas o circulando de forma irregular así como por aspectos de seguridad y mecánicos.

De paso, destaca que existe en proceso un estudio para definir el número de concesiones que se deben entregar en las principales ciudades del Estado.

Una de las respuestas que existen ante la presencia de las unidades piratas, es porque se comenzaron a vender las concesiones y por muchos años, no hubo cesiones de derecho. 

“Las ventas se hacían ante Notarios Públicos y esta Subsecretaria puso un orden para hacer la enajenación de la concesión. Se han hecho cesiones de derecho”.

Explica que hay unidades, aunque estaban al corriente de sus pagos, sacaban las placas, estas estaban sobrepuestas y les ponían hasta el número de concesión y aunque contaban con documentos, estaban circulan de forma irregular.

La condición más seria, son aquellas unidades que no tienen ningún documento, esas son las unidades piratas.

“El prestar el servicio de Transporte Público sin concesión es un delito en Tamaulipas y está contemplado en el artículo 174 Bis del Código Penal de dos a cinco años de prisión”.

Para el caso de Victoria ya se pusieron ante el Fiscal Investigador cinco casos.

Los operativos que, han tenido mayor impacto como se hicieron el pasado mes de diciembre, son apoyados por elementos de la Policía Estatal y admite que esta acción solo puede darse de forma sorpresiva y por algunas horas para que los choferes no tengan tiempo de ser alertados.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro