Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

Arrecia contagio y el IMSS acelera medidas para reforzar Cultura de la Sana Distancia

Sandra TOVAR

24 de marzo, 2020

Para disminuir la propagación del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acelerar la promoción de las medidas de sana distancia y definición de espacio social.

Además, se instruye sobre el incremento de acciones básicas de prevención; repliegue familiar en casa y protección de personas adultas mayores, entre los principales componentes. Estas recomendaciones se llevan a cabo dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual se desarrollará del 23 de marzo al 19 de abril. Aplicar de manera correcta la sana distancia en la población, es una de las medidas sociales más importantes para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y disminuir el riesgo en la propagación de enfermedades transmisibles, se le informa a la ciudadanía.

Por medio de esta jornada, se promueve la definición del espacio social, es decir, la distancia entre una persona y otra deberá de ser de 1.5 metros.

Dentro de las medidas básicas de prevención está el lavado frecuente de manos y de muñeca, que debe ser con la técnica correcta, de preferencia con agua y jabón, y una duración de al menos 30 segundos, o utilizar la desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70 por ciento;.

En los hospitales de Reynosa, se colocaron anuncios donde se indica que no se permitirá la entrada a niños y adultos mayores si no requieren atención médica.

Se recomienda también en el domicilio aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre los miembros de la familia. Sexto, reprogramación de los eventos de concentración masiva, que se deberán de posponer hasta nuevo aviso y que concentran a más de cinco mil personas, como partidos de futbol y conciertos.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro