Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Intercambian experiencias con especialista italiana

REDACCIÓN

25 de marzo, 2020

A fin de anticipar acciones ante la presencia de COVID-19 en Tamaulipas, y aprender de los aciertos y la ausencia de la toma de decisiones oportunas de otros países al enfrentar la pandemia, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, sostuvieron una videoconferencia con la directora del Departamento de Patología y Diagnóstico del Hospital Universitario de Verona, Stefania Montemezzi.

La especialista fue la responsable de la elaboración del Protocolo de Manejo Hospitalario que se sigue al recibir a los  pacientes con Coronavirus, en un estado grave o muy grave, en la región de Verona, Italia, país que después de China, ha sido uno de los más afectados por la enfermedad.

“Gracias por su apoyo y por compartirnos las experiencias tan difíciles que está atravesando Italia y que nos van a permitir a nosotros como estado tomar las mejores decisiones y anticiparnos a las acciones y poder así salvar vidas”, agradeció  el gobernador García Cabeza de Vaca a los especialistas italianos. 

Stefania Montemezzi explicó los detalles de los protocolos de atención a pacientes en salas de urgencias a las autoridades tamaulipecas y extendió algunas recomendaciones para prevenir, contener y atender nuevos contagios.

Dijo que es necesario que los hospitales y el personal de salud destinado a la atención de pacientes enfermos de COVID-19, cuenten con todos los insumos y equipos necesarios, como respiradores, mascarillas quirúrgicas, uniformes especializados, entre otros.

Reiteró que el aislamiento social, tanto para pacientes como para la población en general, es la mejor medida para prevenir y contener la enfermedad.

Finalmente dijo que el cierre de establecimientos que congregan a muchas personas es una importante acción para frenar contagios.

El Gobierno de Tamaulipas ha establecido en las últimas semanas diversas medidas, muchas de ellas anticipadas, para prevenir, contener y atender la contingencia por COVID-19, como la suspensión de clases en todos los niveles, cierre de centros turísticos, cierre de establecimientos que concentran a muchas personas, licencia laboral en la Administración Estatal para grupos de población vulnerables a la enfermedad, entre otras.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro