Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Fiesta en el periodismo tamaulipeco

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

La mascarilla

Angel Virgen Alvarado

Raúl HERNANDEZ

La política era así

Raúl HERNANDEZ

José Inés Figueroa

Ya llegó, ya está aquí

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Agua

Arnoldo García

Tampico

Se multiplican quejas ciudadanas por solares baldíos en Z. Norte

J. Raúl MARTINEZ

23 de marzo, 2020

La queja es a diario en la delegación de la zona norte de Tampico.  Los solares baldíos y predios enmontados son la constante.

A todas horas reciben en la línea de quejas en esa parte de la ciudad. Lamberto González de la Maza, encargado de la delegación, externó que la situación es cada día más difícil, sobre todo con la gente inconsciente que abandona sus predios por mucho tiempo. 

Expuso que las peticiones son reforzadas con chapoleo en escuelas, cambio de lámparas, descacharrización y otros servicios que se brindan a diario en la delegación. 

González, reiteró que el común denominador que solicitan las más de cien colonias que integran la zona norte es el tema de la limpieza de solares enmontados, y ante ello ya se ha dispuesto de un equipo especial para atender las quejas.

"Que son por lo regular de los vecinos, y en base a ellos llegamos, entramos y chapoleamos el lugar y dejamos un aviso al dueño para que pague la multa o en su defecto sea cargado al predial".

Apuntó que la atención a la problemática no deriva únicamente por estar el sitio anti higiénico, sino por la situación de salud e Inseguridad que representa para muchos ciudadanos que viven cerca o que por ahí transitan.

Finalmente, el funcionario municipal expuso que marzo es un buen mes para seguir cumpliendo con el pago del impuesto predial ya que el gobierno municipal ofrece un siete por ciento de descuento a todo aquel contribuyente que decida cumplir con esta obligación tributaria 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Qué contradicción

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

El virus, en la cúpula

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ajustes en el ISSSTE

Clemente Castro