Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

No todos están a la altura

Oscar Jiménez

23 de March, 2020

Con motivo de la crisis mundial del Coronavirus los gobiernos estatal y municipales en Tamaulipas han debido tomar medidas de prevención para que el contagio no se multiplique.

Desde luego que es la Secretaría de Salud en Tamaulipas la que más trabajo tiene y sus trabajadores se han portado a la altura de la circunstancia, pero no todo en Tamaulipas lo han estado.

Hay que decir que los daños colaterales que el virus trae es contra la economía local, pero de todas maneras se tomaron medidas, porque están en riesgo miles de empleos, sí, sin embargo lo primero es salvar vidas.

Y así lo vio la autoridad estatal al pedir a los dueños de locales comerciales donde se reúne mucha gente que cerraran temporalmente para salvar vidas.

Se hizo en Tampico, Nuevo Laredo y Victoria sólo por citar 3 ejemplos, pero en realidad casi todos los gobiernos municipales se han portado a la altura.

Por ejemplo en Victoria ya algunos restaurantes cerraron sus puertas de manera temporal y no despidieron empleados, maquiladoras anunciaron en Ciudad Victoria que cerraría por 15 día sus puertas y darían a sus trabajadores el 50% de su salario sin ir a trabajar.

Por ejemplo el gobierno estatal en sus oficinas de atención como en la dirección general del Registro Civil en Ciudad Victoria, no permiten que se aglomere gente en su área de espera para evitar evitar el roce de tanta gente y se pueda presentar contagio.

Las personas que desean hacer un trámite entran de uno en uno para prevenir la aglomeración, mientras el resto de personas esperan afuera.

Mientras eso pasa en Ciudad Victoria, en Nuevo Laredo su presidente municipal Enrique Rivas Cuellar promueve la campaña “Quédate en casa” para evitar contagios y se ha apegado a las medidas del gobierno estatal de suspender eventos masivos y promover el cierre temporal de locales donde la gente se reúne a comprar, divertirse etc.

Y en Tampico el alcalde Chucho Nader promovió desde el 16 marzo medidas seguras de prevención suspendiendo ceremonias cívicas presentaciones teatrales, albercas públicas y le dio movimiento a la idea de quedarse en casa.

Sin embargo Maki Ortiz presidenta municipal de Reynosa, no ha querido seguir los lineamientos de la autoridad federal y estatal de salud.

De hecho se tiene a Reynosa como el único municipio que no está atendiendo las recomendaciones de la autoridad de salud sobre el aislamiento o distanciamiento social para evitar en lo posible los contagios.

Las mismas autoridades municipales no se han vuelto estrictas para “sugerirles” a los dueños de locales que cierren temporalmente sus puertas por el Coronavirus, además de que es una ciudad froteriza con un gran cruce de ciudadanos con los Estados Unidos, que por cierto ya tiene más casos de Covid 19 que México.

El pasado domingo se pudo ver que los tianguis siguen abiertos y ahí se reúnen miles de personas y ninguna autoridad local estuvo al tanto de ello la pregunta es si ¿no les sugieren el cierre es por qué esos tianguis dejan mucho dinero al ayuntamiento?

O acaso es porque al ayuntamiento no le importa la salud de la comunidad, ¿Qué sería peor? Aunque nace otra pregunta de las dos ¿Quién se beneficia de las cuotas económicas de los ambulantes?

¿Ese dinero fácil a dónde va a parar? ¿a las arcas municipales o al círculo pequeño del poder municipal? ¿ o es control político de los oferentes? ¡Se ve que el gobierno de Reynosa no está a la altura de la circunstancia de la crisis de salud!

Las imágenes no mienten, se ve mucha gente como si nada y la autoridad reynose cruzada de brazos a pesar de que en ese municipio hay un caso registrado de Coronavirus.

 

MAQUIAVELITO

…Por la cancelación del proyecto Constellation en Baja california, el gobierno mexicano tendrá que pagar 20 mil millones de pesos por indemnización. Equivale aproximadamente a 8 aviones presidenciales (Mario Di Costanzo, economista).

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro