Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Fiesta en el periodismo tamaulipeco

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

La mascarilla

Angel Virgen Alvarado

Raúl HERNANDEZ

La política era así

Raúl HERNANDEZ

José Inés Figueroa

Ya llegó, ya está aquí

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Agua

Arnoldo García

Matamoros

No se detienen importaciones industriales pese a medidas de coronavirus: CAINTRA 

Juan José RAMIREZ

24 de marzo, 2020

Los industriales de Matamoros hasta el momento no se han visto afectados por la situación de Coronavirus, por lo que hasta el momento las importaciones y exportaciones de mercanías se estan llevando a cabo de forma normal.

Así lo expresó Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros quien aseguró que no se ha tenido ningún problema al momento de cruzar a los Estados Unidos, por lo que el movimiento comercial en la industria no se ha detenido. "Nos hemos tenido hasta el momento ningun problema que te que ver con las exportaciones la marcania de la producción de la industria esta pasando sin ningún contratiempo y todo se está desarrollando de forma normal", expresó.

García Treviño expuso que en el caso de las maquiladoras se tiene información que hay algunas que están trabajando dependiendo la producción que estan solicitando las armadoras que en su mayoría están en los Estados Undios.

"Tenemos conocimiento que hay empresas, sobre todo que envian mercacía a las armadoras que han bajado la producción, por lo tanto se baja la producción en la industria maquiladora y es por ello que estan pidiendo a los empleados que no acudan a su centro de trabajo y que se les pagará el 60 por ciento de su salario porque ese es un acuerdo sindical", explicó.

El presidente de CANACINTRA Matamoros pidio al Gobierno Federal ha que haya insentivos para los grandes empresarios, no solo a las pequeñas y medianas empresas, ya que son quie es generan el mayor número de empleos a nivel nacional.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Qué contradicción

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

El virus, en la cúpula

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ajustes en el ISSSTE

Clemente Castro