Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Nuevo Laredo nos UNE  

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Contacto en "Mi Pueblito"

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Primicias; todo Morena

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Nuevo Laredo

Fortalece Rivas filtros en puentes de Nuevo Laredo

REDACCIÓN

26 de marzo, 2020

El presidente municipal Enrique Rivas, informó que se están reforzando los filtros sanitarios de entrada a Nuevo Laredo por los puentes internacionales 1, 2 y se instalará uno más en el Puente de Comercio Mundial 3, ante el aumento a 8 casos confirmados de coronavirus en Laredo, Texas.

El alcalde destacó que a pesar de tratarse de zona federal, los tres órdenes de gobierno dan prioridad a la prevención de casos de contagio en esta frontera, por lo que mantienen una estrecha coordinación para que los filtros sean más eficientes.

La  Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) instaló filtros sanitarios en el Puente Internacional 1 y 2 para detectar posibles casos sospechosos de coronavirus (Covid-19), con la finalidad de evitar una propagación de la pandemia en Nuevo Laredo.

Rivas Cuéllar señaló que junto con autoridades estatales se están coordinando para instalar el filtro en el Puente de Comercio Mundial 3.

“Ahora el gran reto es en el Puente 3, pues hay que revisar a operadores de los seis mil camiones que regresan a Nuevo Laredo cada día; estamos preparando un contingente con personal de Protección Civil, Sector Salud y Jurisdicción Sanitaria para establecerlo” en las próximas horas, puntualizó.

Las personas que ingresan a México por los puentes 1 y 2 consideran muy bueno y responsable que se haga la inspección, pues muestra preocupación del gobierno estatal y municipal por la ciudadanía.

Ana Molina, residente en Laredo, Texas, quien cruza continuamente a Nuevo Laredo, porque aquí vive su madre y está delicada de salud, dijo “es excelente porque nos revisan y nos dan orientación sobre los cuidados que debemos tener y salir sólo en caso de emergencia”.

Adolfo Benavides, coordinador de la COEPRIS en Nuevo Laredo, indicó que con apoyo del personal de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas (SEBIEN), diariamente revisan a más de dos mil personas por estos puentes.

“A cada persona se le toma la temperatura con un termómetro digital, se le realiza un cuestionario para saber su lugar de procedencia, destino y si ha tenido contacto con alguien enfermo”, mencionó.

Aclaró que hasta el momento no se ha detectado algún caso sospechoso, pero de resultar así, se le invita a la persona a mantener la cuarentena 15 días, se toma la dirección donde estará alojada y se reporta inmediatamente a la Jurisdicción Sanitaria de Epidemiología para que le de seguimiento al caso.

Benavides informó que entre los filtros del Puente 1 y 2, el personal revisa en promedio a mil 500 peatones, 100 repatriados y 60 autobuses por día, con apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Refirió además, que cuentan con un filtro en el Aeropuerto, donde diariamente revisan en promedio a 70 pasajeros, mientras que en el Kilómetro 26 opera un filtro la Jurisdicción Sanitaria No. 5 en coordinación con el gobierno municipal.

El personal a cargo en cada filtro labora en dos turnos de 12 horas para atender a las personas que ingresan a Nuevo Laredo.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Seguridad, es la prioridad

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Citar insultos, ¿conviene?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro