Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Llegó la segunda fase

Clemente Castro

24 de marzo, 2020

Ahora si se entro en la fase dos de la Pandemia y las medidas sanitarias tienden a ser más estrechas para evitar la propagación masiva del COVID-19.

Significa que el contagio se da ya entre personas que adquirieron el virus sin haber viajado al extranjero. Es un propagación que ocurre en el ámbito local.

Debe modo que debe establecerse “Susana Distancia”, que consiste en marcar un radio de 1.5 metros entre las personas.

Por supuesto que implica otras medidas, por ejemplo el cierre de lugares en los que se concentraban cantidades considerables de individuos, incluidos instituciones públicas, cuyas labores puedan desarrollarlas los empelados desde sus casas.

En Tamaulipas ayer se dio, por parte del gobierno estatal, la directriz para que los trabajadores se vayan a sus hogares, previo a que se había permitido que hicieran lo propio personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, madres que tuvieran menores de edad y aquellos que presentan cuadros gripales y enfermedades crónico degenerativas.

Lo que también quedó suspendido fue el Servicio Militar Nacional que operaba en jornadas sabatinas en toda la República.

Así se informó dese la Comandancia de la Octava Zona Militar a través del 77 Batallón de Infantería, en lo que corresponde a Victoria.

Por cierto, las Fuerzas Armadas estarán en primera línea cuando la contingencia llegue a su grado crítico dado que aplicarán el Plan DN-III-E y participaran al frente de hospitales.

Se trata de Instituciones a las que se les merece respeto y sus integrantes actúan con disciplina, al margen de filias o fobias de carácter político.

Habrá que reconocer que, en nuestra entidad, se ha actuado con prontitud y eso es lo que nos coloca con menor numero de personas contagiadas.

Al menos hasta el informe de ayer, de la titular de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, iban cinco casos confirmados de COVID-19 y se informó que había otro tanto en estudio.

Sobre el tema les compartimos que el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de MOLINA GAMBOA, sostuvieron una videoconferencia con la directora del Departamento de Patología y Diagnóstico del Hospital Universitario de Verona, Italia, ESTEFANÍA MONTEMEZZI.

En un comunicado se precisa que el intercambio servirá para el intercambio de experiencias a fin de tomar decisiones y aplicar acciones, dijo el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Acerca del mismo asunto solo que con el ingrediente político, tenemos que el PRI, a través de su dirigente estatal, EDGAR MELHEM SALINAS, hizo una serie de propuestas a la administración estatal en apoyo de los ciudadanos de la entidad.

Para empezar que se repartan despensas a las familias de escasos recursos; diferir el pago sobre nóminas por al menos tres meses, apoyos económicos y renta de pipas para repartir agua en los asentamientos de los municipios que lo requieren.

Suponemos que, en cuanto al municipio capitalino, de aprobarse lo señalado por MELHEM y si le dan mano a las autoridades locales, son capaces de lucrar hasta con la contingencia.

Ya que andamos con el tricolor, tenemos que su mando estatal tuvo oportunidad de reorganizar los comités municipales antes de que la Pandemia nos pegara.

Pero la prontitud con que se dejo sentir el colmillo largo y retorcido de MELHEM, no impidió que las inconformidades entre los grupos priistas afloraran.

Ahí tenemos el sur de la entidad, en lo especifico, Tampico, Madero y Altamira en donde los ex jerarcas del PRI, CARLOS DE LOS REYES, SOEL CRUZ y MANUEL CASTILLO, en forma respectiva, se resisten al “cambio” y no le bajan a la grilla.

Los inconformes andan en lo suyo y repartiendo golpes al alto mando de su organismo, aludiendo a que se recurrió a medidas antidemocráticas para desbancarlos.

En la actual circunstancia los “dolidos” tendrán que hacer uso de su ingenio y en especial de los medios para que su alegato siga haciendo ruido en las bases.

Significa que el tricolor no salió del todo fortalecido en su reciente proceso “renovador”.

AL CIERRE

Después de leer un farragoso texto de varias cuartillas el Ayuntamiento de Victoria acordó condonar “multas, recargos, gastos de ejecución y cobranza de diversos impuestos sobre la propiedad urbana, suburbana y rustica y del impuesto sobre adquisición de inmuebles que se generen dentro del periodo comprendido de la fecha( 23 de marzo) de autorización del presente acuerdo y en tanto subsistan las recomendaciones del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud del Estado de Tamaulipas”

Habrá que ver que dicen las familias y los empresarios sobre el referido acuerdo.

Por lo pronto colonias enteras siguen pidiendo agua a XICO y a la COMAPA.

+.-Algo que esta al orden del día son las “informaciones” que tratan de generar alarma.

Sobre eso acaba de circular un audio que habla de un niño que dio positivo al COVID-19 y que se encuentra internado en un hospital especializado en infantes.

Ante ello a lo que debemos atenernos es a la información oficial que se maneja desde la secretaría de Salud.

De manera que se tendrá que esperar a lo que declara GLORIA MOLINA en su rueda de prensa “mañanera”.

Es irresponsable dar rienda suelta a la especulación e igual no recibir datos de primera mano de la autoridad.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Clemente Castro
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro