Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

La invitación de Tránsito-Victoria

Oscar Jiménez

25 de marzo, 2020

Las cosas han cambiado tanto en la capital de Tamaulipas que esta semana los elementos de tránsito hicieron labor social de prevención.

Y es que mientras el número de casos de infectados por el Covid-19 crecen en México y en Tamaulipas también existen, pero pocos, es necesario que extrememos medidas de prevención.

Es obvio que no se trata de alarmar de a la ciudadanía, pero creo que es tiempo de que todos nos cuidemos ante la presencia de la cepa del Coronovirus, po nuestra salud y por no colapsar al sistema nacional de salud con tanto caso que algunos se pudieron haber evitado con medidas de prevención.

Por eso la autoridad de tránsito de Ciudad Victoria dispuso que sus elementos se fueran a los alrededores del Mercado Arguelles.

Ya estando ahí los elementos de transito empezaron a invitar a las personas que estaban parados o sentados afuera de los locales comerciales que se ubican frente al mercado en mención a que se fueran a sus casas a resguardarse del Covid-19 o Coronavirus.

“Les vamos a pedir de la manera más atenta que vaya su casa a resguardarse por favor…” era la frase que se oía cada que se acercaban a los ciudadanos.

No se reporta que haya habido un ciudadano que no acatara la “invitación” o que pusiera resistencia a la autoridad.

Y así como criticamos algunas acciones que nos parecen negativas de los tránsitos victorenses, hay que aplaudir este gesto porque hay gente que aún no guarda el aislamiento debido como lo dice la autoridad federal y estatal de salud.

Bien por tránsito Victoria por esta acción comunitaria y bien por los elementos de tránsito que participaron porque se les vio con cubre bocas y guantes como medida de protección.

También hay que decir lo bueno…y esta vez estuvieron a la altura de las circunstancias de la crisis de sanitaria que vivimos.

Por otro lado les comento que el ejército mexicano concretamente la 8/a zona militar, Reynosa, Tamps., le entregó un reconocimiento a Gerardo Peña Flores, presidente del Congreso de Tamaulipas, por la donación de material de salud.

El reconocimiento impreso dice así:

La 8/a zona militar, Reynosa, Tamps. Agradece a través de este reconocimiento al Licenciado Gerardo Flores Peña. Diputado del Congreso del Estado de Tamaulipas por su generosidad y cariño hacia el personal militar, en la donación de material de salud (cubre bocas) para hacer frente a la pandemia por el virus Covid-19.

Está fechado el 24 de marzo de 2020 y lo firma la Sra. Eva Catalina Hernández Flores, presidenta del Voluntariado.

Hay que recordar que todas las fuerzas armadas ya se dispusieron a trabajar para enfrentar la crisis sanitaria del Coronavirus por órdenes del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y la verdad es que no les cae nada mal una dotación de cubre bocas para su tarea humanitaria.

 

MAQUIAVELITO

… La nueva frase para la inmortalidad es la que se acaba de aventar el gobernador morenista del estado de Puebla, que dic que los pobre son inmunes ante el Coronavirus algo así como “ustedes los ricos y nosotros los pobres”…y él mismo se cuenta entre los pobres…

El gobernador de Puebla de MORENA, Miguel Barbosa aseguró que “Si ustedes son ricos tienen el riesgo (de contagiarse del Coronavirus) y si ustedes son pobres no…los pobres estamos inmunes”

osjinuf@gmail.com

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro