Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Tampico

Condonará Tampico a transportistas permisos de carga en beneficio a economía comercial por contingencia

J. Raúl MARTINEZ

26 de marzo, 2020

A fin de que se vuelva una cadena de descuentos y facilidades en esta época de falta de circulante, el gobierno municipal de Tampico decidió condonar, por dos meses, el costo de permisos de carga y descarga en la zona centro a los transportistas, y que a su vez el comercio no incremente el precio de sus productos.

Así lo expresó el empresario transportista y ex dirigente de Canacar, Leobardo Saldivar Caballero quien señaló la buena disposición que ha encontrado este sector de parte del ayuntamiento porteño, al comenzar con una cadena de beneficios que al final impacte en la población.

Enfatizó que la idea es que tanto el sector transportista que ingresa a diario a la zona de los mercados, tiendas y comercios para realizar trabajos de carga y descarga cuenten con esa facilidad económica. 

"Y que ellos los transportistas no cobren el servicio a los comerciantes y empresarios, y que ellos a su vez no lo incluyan en los productos que pongan a la venta al público, es una cadena de beneficios", dijo

Saldivar, detalló que es el momento en que autoridades y sector productivo se unan para encontrar medidas de apoyo que no impacten en la economía del grueso de la población.

Explicó que éste beneficio lo habrá de implementar el gobierno panista por espacio de dos meses, ya que en la zona sur mueven mercancía alrededor de tres mil unidades de carga

"Y en el caso de Tampico cobra alrededor de seiscientos pesos por unidad que entra a descargar insumos a la zona centro, es un ahorro para nosotros, para el comerciante y que se reflejará en el no encarecimiento de los productos básicos para la población".

Finalmente, remarcó la necesidad de que esta medida sea implementada en otros sitios de la entidad y el país, ya que esto permitirá que no exista la escalada de precios en esta época de contingencia de salud. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro