Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Fortalece Tamaulipas los filtros contra COVID-19

REDACCIÓN

29 de marzo, 2020

Con la instalación de filtros sanitarios en los módulos de recepción de repatriados en municipios fronterizos de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, el gobierno de Tamaulipas ha reforzado las medidas de prevención contra el COVID-19, para evitar la propagación de este virus.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, destacó que el bienestar de las familias tamaulipecas es lo más importante en estos momentos de la contingencia, y que la pandemia se debe enfrentar desde todos los frentes.

A través de una coordinación entre la Dirección de Sanidad Internacional, de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos(CSFMEU), se han fortalecido las acciones preventivas y de detección intencionada de casos del nuevo coronavirus.

En los tres módulos de repatriados instalados por el Instituto Nacional de Migración en la zona norte de la entidad, se lleva a cabo la valoración médica de quienes llegan a cada uno de estos puntos de repatriación.

Molina Gamboa, precisó que desde el 15 de enero del presente año se dio inicio en estos puntos fronterizos con el control térmico mediante el uso de termómetro infrarrojos digitales en los repatriados recibidos en la búsqueda de probables casos sospechosos de COVID-19. Así como, la aplicación de entrevistas para confirmar su cumplimiento con la definición operacional. 

Finalmente, reiteró la importancia de seguir trabajando con una coordinación interinstitucional para proteger a la población tamaulipeca del contagio por la nueva cepa de coronavirus, fortaleciendo las acciones preventivas y la difusión de la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro