Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Tampico

Lanzan ganaderos, SOS, a la Federación; 'viene sequía muy severa éste año'

J. Raúl MARTINEZ

29 de marzo, 2020

Al presentir desde ahora que vendrá una temporada de sequía muy marcada que podría afectar al sector ganadero de la entidad, el Presidente de la UGRT, Julio César Gutiérrez Chapa, lanzó un SOS anticipado al gobierno federal para que desde ahora destine recursos económicos importantes que ayuden a contrarrestar la seca, que año con año es perjudicial para dicho sector. 

Mencionó que mientras se realizan las gestiones pertinentes, la unión ganadera regional de Tamaulipas realiza una serie de diagnósticos en todos los ranchos a fin de conocer cuales serán las necesidades primordiales para los próximos meses. Abundó que la invitación de la asociación a los productores es que sean preventivos desde ahora en silaje e insumos como la melaza, sales mineralizadas, bloques nutrición a les, entre otras necesidades en esta temporada de altas temperaturas. 

"Todo ello para hacer frente a los embates de la sequía que viene, y que según los expertos podría ser muy fuerte en este año", agregó Gutiérrez, explicó que será en este mismo año cuando definan exactamente el padrón de productores que hay en la entidad, aunque adelantó que la cifra ronda en los veintidós mil ganaderos. 

"Que estamos luchando a diario por no dejar caer la producción, sabemos que hay ajustes en el presupuesto al campo pero eso no nos detiene y ahora nos corresponde enfrentar otro problema como lo es la sequía".

Puntualizó que el registro del fierro (quinquenio) que será en este 2020 permitirá conocer la totalidad del hato ganadero con que se cuenta en la entidad así como el número de productores enlistados oficialmente. 

Dejó ver que el año pasado el gobierno federal destinó un seguro por poco más de 38 millones de pesos a productores tamaulipecos que bajó vía la Secretaría de Hacienda. 

"Esperemos que en este año sea lo mismo, aunque sabemos que será crítico por la contingencia de salud que se vive, pero no perdemos esperanzas en lograr sortear de manera positiva la sequía", acotó 

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro