Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Tampico

Debe Ferromex limpiar de basura los derechos de vía del ferrocarril en zonas aledañas que obstruyen vialidad: Nader

J. Raúl MARTINEZ

29 de marzo, 2020

Grandes cantidades de basura y maleza acumuladas a lo largo de la vía del ferrocarril que corre paralela a la avenida Monterrey, en Tampico, fueron retiradas este sábado por cuadrillas de limpieza del municipio a pesar de ser área federal y que corresponde a Ferromex mantener alrededor de treinta metros( 15 metros por cada lado de las vías) completamente libres de desechos y cualquier objeto que pueda poner en problema está vía de comunicación.

Y es que dichas cuadrillas de limpia comenzaron a levantar cualquier cantidad de desechos que se fueron encontrando a lo largo de las vías del tren. 

Asientos de automóviles, ramas de árboles, desmonte, desechos en canales pluviales, basura fueron retirados en el barrido que encabezó el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah en compañía del secretario de servicios públicos, José Schekaiban Ongay y de un grupo reducido de colaboradores en franca obediencia a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud ante el impacto ocasionado por el Covid 19.

Detalló que al ser una área federal Ferromex no ha querido hacer conciencia ante la serie de invitaciones que ha hecho el gobierno porteño mediante oficios remitidos a sus oficinas centrales y regionales para proceder a una limpieza a fondo en los derechos de vía. 

Apuntó que, desgraciadamente, el ayuntamiento ha tenido que erogar recurso humano, técnico y económico para atender esta problemática que pone en riesgo a la población.

Nader, enfatizó que por ambos lados de los rieles tiene que haber quince metros libres de cualquier desecho para no entorpecer el paso del tren por esta vía de comunicación. 

"El. compromiso de mantener libre la vía del ferrocarril es Ferromex, no del gobierno local, y aquí nosotros estamos distrayendo personal para atender sitios que no nos corresponden", añadió 

Durante el "barrido" realizado se detectó montículos de basura que de manera clandestina arroja la población en esas áreas federales.

Nader caminó del límite de Tampico con Madero hasta llegar al primer cruce vial con la vía del tren, de norte a sur, que conecta con la colonia Borreguera realizando labores de limpieza, desmonte y retiro de maleza. 

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro