Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Reynosa

'Temor a Covid-19, ya provoca deterioro económicos a la industria restaurantera...'

Sandra TOVAR

30 de March, 2020

Al menos diez negocios han tenido que cerrar sus puertas, pese al esfuerzo de los restauranteros para sostenerse ya que el temor que existe por el Coronavirus, ha provocado que los ciudadanos, no consuman en sus establecimientos.

Bladimir Cortez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), informó que debido a la contingencia por el Coronavirus, es que algunos negocios han tenido que cerrar permanentemente, lo que afecta los empleos de la ciudad. "Como empresarios, mantenemos la normativa que rige la Secretaria de Salud, también realizamos protocolos de limpieza e higiene para no contraer la pandemia de Coronavirus. Lamentablemente, nuestros esfuerzos son insuficientes, porque nos afecta en la economía".

Explicó que han visto afectadas las ventas en diversos negocios, lo cual es dañino para la economia local, pues en el caso de los restauranteros, una gran cantidad de familias dependen de los ingresos que se tienen en estos establecimientos.

Manifestó que los que actualmente se encuentran trabajando, estpan cumpliendo con las disposiciones del sector salud y muchos otros, mantienen su servicio sólo para llevar y desta forma, no permitir aglomeraciones al interior de los restaurantes.

Dijo que aunque auguraban un buen año, la contingencia por el Covid-19, provocó baja en las ventas, por lo que se tuvo en primera instancia, que reducir la plantilla de trabajadores con descanses provisionales.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro