Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Reynosa

Futuro incierto para pequeñas empresas, piden tregua fiscal

Sandra TOVAR

29 de March, 2020

El mes de Abril, especificamente el día 17, será determinante para las pequeñas y medianas empresas pues desconocen, si podrán pagar los impuestos ante la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante las bajas ventas que se han registrado por la contingencia del Coronavirus.

Federico Alanís, Consejero Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) destacó que por ello, están solicitando una tregua fiscal. "En lo que nos puedan ayudar, nosotros estamos dando el cien por ciento para sostener los negocios y poder salvar los trabajos de los cuales dependen muchas familias. En Estados Unidos están ayudando mucho a los micro, pequeños y medianos empresarios, inclusive, se habla que les darán apoyos económicos a los ciudadanos".

Dijo que en México se corre el riesgo de que se cierren de un 12 a un 15 por ciento de Pymes.

"Estos negocios viven al día, no pueden cerrar para irse a sus casas. Estamos hablando de que alrededor de 200 mil negocios en el país pueden cerrar, no es que sea alarmista, pero así será si no se brinda la ayuda que necesitamos".

Los próximos meses dijo, serán cruciales para la economía del país, por lo que los pequeños negocios están poniendo de su parte, justo es, que el Gobierno Federal también lo haga.

"No somos potentados, los de Canacintra, el 90 por ciento se la están jugando, son los que sostienen al país porque generan el 75 por ciento de los empleos, en Impuesto sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado, los potentados, son minoría".

Comentó que ante la adversidad, no se dejará a los trabajadores solos y aún cuando deban irse a casa por cierres ante el Coronavirus,  se les cumplirá con los pagos y apoyos a los que tienen derecho.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro