Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Piden mexicanos a AMLO, que se quede en casa

Fernando Acuña

29 de marzo, 2020

Durante su gira por Culiacán, el Presidente AMLO  emitió al país, uno de sus  acostumbrados mensajes, desde  el hotel donde siempre se ha hospedado. Empezó diciendo que ahí, en ese inmueble  estuvo un enfermo de Coronavirus, pero que el edificio ya fue saneado, tras lo cual comentó que la enfermedad  que ahora tiene al mundo en vilo,  no es una peste.

En un tiempo de 56 minutos,  hubo poco más de 2 mil  comentarios, y la tendencia imperante en la mayoría de las opiniones, fue adversa al titular del Ejecutivo federal. Es en este tipo de ejercicios que operan a manera de encuestas rápidas, como  uno se da cuenta, que millones  de mexicanos, no están aprobando la manera como el jefe político del país, se está manejando ante la pandemia del  Coronavirus.

Por ejemplo, en lo personal, me  pareció muy  bien, que AMLO  dijera que hay que cuidar mucho a los adultos mayores, es obvio mi beneplácito. Pero, al mismo tiempo, que el Presidente aboga por esta medida,  él, como el político más poderoso de México, sigue sin poner el ejemplo. Este ángulo, fue quizás, el que más le criticaron,  las miles  de personas  que enviaron sus mensajes.

Debo aclarar que estas opiniones de las familias mexicanas, no fueron de mal tono, y tampoco  hirientes o agresivas, tal vez una entre mil lo fue, pero lo que se percibe, es que  el ciudadano común, le está  pidiendo  al Presidente  sea congruente, entre lo que está  pidiendo  de palabra, y lo que está haciendo en los hechos.

 En esta gira de fin de semana   a Sinaloa, ya desde que llegó al aeropuerto, AMLO  enfrentó a  algunos reporteros, especialmente a uno que le preguntaba con insistencia, si ya se había hecho la prueba  del Coronavirus, pues había estado en contacto, con el gobernador  de Hidalgo Omar Fayad, que dio positivo a  la prueba. (Ayer, se dijo que un segundo gobernador, el de Tabasco, también fue afectado por el contagio).

AMLO  evadió a quienes lo cuestionaban  en el aeropuerto, y su única respuesta fue que no caería en provocaciones. Es cierto, que puede haber algo de eso. En nuestra larga experiencia como periodistas,  sabemos que, pueden darse ese y otros intentos por provocar a AMLO, por parte de sus adversarios políticos. Sin embargo, también es verdad que, el Presidente  es terco, y  se niega a suspender sus giras.

En este sentido, como bien le piden en las redes sociales a López  Obrador  debería de poner el ejemplo nacional. Porque mientras él siga de un lado a otro,  al pueblo también  le va a valer, y  seguirán desacatando  las angustiosas recomendaciones  del Subsecretario de  Salud, Hugo López  Gatell.

Dicho funcionario, como ya todos sabemos,  lanzó este fin de semana, un ultimátum a todos los  mexicanos, (¿También al Presidente?), de que “la única manera de reducir, hoy, hoy, la trasmisión, es quedándonos en nuestras  casas”.

“En forma masiva, todas y todos, y durante un periodo estipulado de un mes. Reitero, esto es impostergable, y es nuestra última oportunidad de hacerlo”, dijo el funcionario, en un tono angustioso que no admitía dudas.

AMLO  ha repetido una y mil veces que, el no le hace caso a los políticos,  y que solo obedece a los científicos, a los expertos en el tema del Coronavirus, en pocas palabras, a los que saben. Y también en su momento ha elogiado a su Subsecretario  López  Gatell, como una persona muy preparada, pero…..¿entonces porque sigue  recorriendo el país, dando el mal ejemplo?

Les  comparto, algunos de los  comentarios, bien intencionados que le enviaron al Presidente, este domingo,  como respuesta  a su mensaje, desde  Culiacán Sinaloa: El ciudadano Cesar Olguín le dice, en letras mayúsculas: “Yo lo apoyo,  desde siempre, pero por favor ya haga cuarentena, nos está poniendo muy mal ejemplo, y nos incita a salir”.

Adriana Esparza Zamora le escribe a AMLO lo siguiente: ¿Y usted porque no se cuida, y cuida a los demás? Es una irresponsabilidad de su parte!

Rios Marissa opina: “Dista mucho de la realidad en la que vivimos…empezando que no dejó le tomaran la temperatura en el aeropuerto,  y su discurso fuera de la realidad, empezando con lo que dice el Subsecretario”.

Obviamente, también hay algunos comentarios  a favor de AMLO, pero más que ser impulsados por el razonamiento, son muestras de cariño incondicional hacia  el Presidente: le dedican comentarios amorosos, como “cabecita de algodón”. Una de ellas dice: “su actitud positiva cura más que cualquier medicina o vacuna”.

“¿Y usted porque no se queda en casa? No me salga  que sus viajes y conferencias son vitales”,  Bka Luc Rivas.

La lista de opiniones, es interminable, pero la tendencia, es de criticas  y desacuerdos, y aquí, es  donde el análisis entra en la fase  de las preguntas políticas: ¿De ese capital ciudadano de 30 millones  de votos, cuanto tendrá ahora el Presidente, con mayor  respaldo social, en la historia de nuestra nación?

Por ahora, pareciera  que, los sueños políticos  de la Cuarta  Transformación, especialmente en el capitulo electoral  del 2021, dependen  de un médico llamado Hugo López  Gatell, pero yo creo que ya es hora de que, la familia de AMLO y el mismo Subsecretario le digan al señor Presidente, que se serene y deje de recorrer el país,  los fines  de semana.

La gran interrogante es: ¿les hará caso?

Posdata: También  le están solicitando que ordene el cierre  de la frontera con Estados Unidos, y cierre de aeropuertos. Pero esto, por lo que se ve… ya  es mucho pedir.

 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro