Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

No están solos

Oscar Jiménez

30 de marzo, 2020

1.-Los ciudadanos juzgarán a los líderes formales de sus comunidades sobre la manera como enfrentaron la crisis del Covid-19.

Si fueron responsables al promover las medidas de prevención para evitar que se expandiera el virus o si establecieron medidas económicas para los más desprotegidos.

El ciudadano revisará con lupa todas las actuaciones, de modo tal que muchos se juegan su vida política en este momento.

Por eso tengo que destacar que en el municipio de Madero ya se dejó sentir el liderazgo de Adrián Oseguera, porque mire usted, realmente se deben tener pantalones para cerrar la Playa Miramar ante la inminente llegada del período vacacional que siempre deja una enorme derrama económica y Oseguera Kernion lo hizo para evitar concentraciones de mucha gente donde se pueda dar el contagio. Decidió bajo sentencia de que primero es la vida y después la diversión.

Pero Adrián Oseguera lo hizo hace ya varios días y se adelantó y no se equivocó porque la crisis del Coronavirus apena si empieza y la normalidad no regresará en México hasta dentro vario meses según ha dichoo la autoridad federal de salud.

Y ahora se vuelve a manifestar el liderazgo de alcalde maderense al anunciar que va por el rescate de los comerciantes más vulnerables que se encuentran empadronados en su administración, esto ante la contingencia sanitaria y porque ya estamos en Fase Dos de la contingencia de salud decretada por el gobierno federal.

Además Adrián Oseguera comunica que promovió la cooperación entre el personal de todos los niveles para la creación de un Fondo Económico que vaya orientado al rescate del comercio más lastimado de la ciudad por la crisis que vivimos.

“No están solos” proclamó el señor presidente municipal de Madero quien pertenece a MORENA rodeado de todos los miembros del Cabildo de todos los partidos políticos. Todos lo apoyaron en sus lineamientos de rescate a los más desprotegidos.

Adrián Oseguera también anunció la creación de un Plan Emergente y de Rescate a los comerciantes más vulnerables, asimismo dijo que los locatarios del mercado municipal 18 de Marzo quedarán exentos de pagos de sus permisos los cuales lo hacen mensualmente. No pagarán mientras haya contingencia sanitaria.

Del mismo modo lanzó un salvavidas económico a los vendedores fijos y semifijos y de playa, hayque decir que en este punto en este punto, el presidente municipal maderense subrayó que los más de mil vendedores recibirán un apoyo económico que saldrá del dinero aportado por los funcionarios del ayuntamiento maderense. Bien.

No cabe duda, que el Covid-19 es la prueba de fuego para todos los que tienen un cargo de elección popular, todos sin excepción, serán sometidos a un fuerte análisis de cómo enfrentaron la contingencia sanitaria y los resultados que dieron a la ciudadanía.

Y por lo pronto los comerciantes fijos, semifijos y de playa y ambulantes más afectados por la crisis sanitaria en Ciudad Madero, así como los locatarios del mercado 18 de marzo, tienen un aliado en palacio municipal que va por el rescate de ellos, no tan sólo utilizando recursos públicos, que sería lo más fácil, si no utilizando su liderazgo para invitar a la cooperación de todos los empleados municipal para ayudar a quienes gobiernan.

Se trata al final de cuentas de apoyar a la economía del municipio de Madero, a los comerciantes del primer escalón económico, a los que siempre han sido invisibles para las autoridades, pero ahora Adrián Oseguera Kernion los ve y les dice “No están Solos”.

 

MAQUIEVALITO

…Esta contingencia es muy importante el apoyo entre las familias. Cuidemos a los adultos mayores (Andrés Manuel López Obrador). 

osjinuf@gmail.com

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro