Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

La propuesta a CFE

Oscar Jiménez

31 de marzo, 2020

El senador Ismael García Cabeza de Vaca propuso a la CFE que se suspenda el cobro de consumo de luz por 3 meses.

De acuerdo al senador del PAN esta es una estrategia para ayudar a la economía familiar en estos tiempos de crisis.

Y es que la presencia del Covid-19 trajo consigo además de la crisis sanitaria una crisis económica mundial que ya afecta a los más desprotegidos.

La crisis económica parte del punto en que muchas empresas han tenido que parar labores, y los comerciantes informales de plano se han tenido que ir a casa ante el temor del contagio y ante la falta de clientes en la calle.

Y todos sabemos al menos en la zona norte que uno de los pagos familiares por consumo más onerosos es el del consumo de luz que irremediablemente y más allá de colores partidistas se tiene que pagar.

Y sería un gran respiro para la economía familiar y para la pequeña y microempresa la suspensión del pago de la energía eléctrica al menos 3 meses y pagarla durante 2 años una vez que se haya terminado la emergencia.

Para que la CFE, asumiendo sus facultades, no corte el suministro de energía eléctrica si el consumidor no tiene dinero para pagar en esta crisis de salud y económica.

Y es que por lineamientos de la secretaría federal de salud los mexicanos estamos encuarentenados, encerrados en casa pues, y es obvio que el consumo se elevará.

Imagínese adultos y niños resguardados en sus casas, pues es de esperarse que por lo menos las televisiones estén prendidas casi todo el día…es inevitable.

La propuesta integral del senador Ismael García Cabeza de Vaca a la CFE, no es dejar de cobrar la luz, sino que después de la emergencia se pague de forma bimestral durante dos años.

Ojalá y esta propuesta de suspensión de pago por 3 meses sea aceptada por el gobierno federal, bueno en concreto por la CFE, para ayudar de un solo impulso a todos los estratos sociales del país.

Por lo pronto ya las mesas de muchos mexicanos están padeciendo los primeros efectos económicos del paro laboral por razones sanitarias.

Este columnista piensa que es momento de ayudar a todos, aun a los que no están registrados en los programas sociales federales por eso creo que es relevante esta propuesta.

Se beneficiarían no tan sólo millones de hogares de todos los estratos sociales, también los microempresarios dueños de taquerías, gimnasios, palapas para eventos, pedicuristas, papelerías, etc. Que muchos además tienen que pagar la renta del local y así se evitaría incluso un colapso inmobiliario cuando no haya para pagar la renta y se afectaría a quien vive de esas rentas.

Ojalá y la CFE acepte la propuesta del senador García Cabeza de Vaca, para ayudar a todos.

 

MAQUIAVELITO

…Cierran trabajadores clínica del ISSSTE en Cd. Victoria ante la falta de insumos y por seguridad del derechohabiente y del mismo personal.

 

osjinuf@gmail.com

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro