Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

JR y Ramses le mueven el tapete a Tofic

Fernando Acuña

31 de marzo, 2020

En los recientes actos de protesta, protagonizados por  trabajadoras y trabajadores del ISSSTE, se sabe que hay  mano negra, o “fuego amigo”, instrumentado desde  la  cúpula   de la 4T, más específicamente, por el rumbo de la Superdelegación  de los programas  sociales obradoristas, bajo la Coordinación  de José  Ramón Gómez  Leal.

El que aspira a relevar a Tofic en el puesto de Subdelegado, es el actual Director de la clínica ISSSTE  de Reynosa, Ignacio Moreno Valdéz, médico allegado al JR.

Pero el que más  esta torpedeando a las oficinas centrales del ISSSTE en Tamaulipas, es el titular  de la clínica de esta institución en Matamoros, Ramses Ruiz Briseño, mismo que, según se sabe, aspira a convertirse en el nuevo Delegado  de esta dependencia  en el estado, puesto que actualmente ocupa  Ariel Gámez  Cruz.

La semana pasada,  un grupo de trabajadores sindicalizados, encabezados por Abraham vargas Hernandez, y alentados por el Director de  la clínica Ramses Ruiz Briseño,  se manifestaron con una manta, en la cual  lanzan lanzan ataques políticos contra el Subdelegado médico  en ciudad Victoria  Tofic Salum Fares, y contra el  Delegado de esta institución, Ariel Gómez  Cruz, reclamándoles la falta de insumos, para  atender al  COVID-19.

Aquí la pregunta  es la siguiente: si  a nivel interno, en el ISSSTE, no existe la suficiente  comunicación, o si  atrás  de  la problemática  del Coronavirus,  gente como Ruiz Briseño  está aprovechando  el rio revuelto, para  tratar de tumbar al médico Tofic, pues  es un secreto a voces, que ambiciona  estar en su puesto, aunque, por lo que se  ve, ni siquiera  en su misma  clínica  ha logrado resolver los problemas.

La historia de Ruiz Briseño, inició en el ISSSTE  Matamoros, el siete de octubre del 2019, día en que el mismo Subdelegado Tofic  acudió a darle posesión, como responsable de un hospital  que cuenta  con más de 48 mil pacientes.

Ya desde el inicio, Briseño demostró  que más que  un buen médico, era un excelente grillo, pues  lo primero que hizo fue declarar que llegaba para erradicar  los viejos vicios de más de 30 años que habia en la clínica. Pero hasta la fecha,  los problemas  en el ISSSTE  matamorense, más que  erradicarse, han crecido.

Ramses, el funcionario con nombre de faraón egipcio,  viene desde las oficinas centrales en la ciudad de  México, se dice allegado del Director General de la institución, Luis Antonio Ramirez  Pineda, a su vez hijo del ex gobernador oaxaqueño, Heladio Ramirez  López.

Sin embargo, en lugar de ayudar al máximo titular del ISSSTE  en el país, Ramses  llegó a Tamaulipas, para  revolver el agua  e incitar  movilizaciones  en contra  de las autoridades estatales  de está  dependencia.

La cosa es muy sencilla: si  Ramses tiene vara alta con el machuchón  del ISSSTE en el país, debería de tener la suficiente capacidad de gestión, para resolver las cosas en su clínica, y  no andar  creando guerritas políticas que, a como están las cosas, a nadie le convienen, y mucho menos a los derechohabientes.

--REDOBLA ESFUERZOS, AYUNTAMIENTO DE MATAMOROS, CONTRA EL COVID-19—

El alcalde matamorense, mario Alberto López  Hernández acaba de convocar al comité  de salud municipal,  para exhortarlos a no bajar la guardia y mantenerse unidos, en las tareas  preventivas con las que se está protegiendo a la población,  contra el Coronavirus.

Durante una reunión en el teatro Reforma, a la cual acudieron autoridades  estatales de salud, en coordinación con los funcionarios municipales,  así como  autoridades del sector militar, el alcalde   hizo un llamado a las familias matamorenses, para que atiendan las  recomendaciones  y se queden en casa.

“A  los integrantes  del Comité Municipal de Salud, dijo Mario López,  los exhorto para seguir cerrando filas, y así  evitar que el COVID-19 afecte a las familias de esta frontera. Necesitamos seguir unidos, de manera coordinada, como lo estamos haciendo. Esta es una etapa, en la cual debemos demostrar nuestras fortalezas y nuestras capacidades”,  señaló.

-------NIEGA AMLO QUE  HAYA ESTADO CERCA DE UN HERMANO DEL CHAPO-

Desde  el pasado lunes, el Presidente Andrés  Manuel López  Obrador  desmintió que  en la comida  que tuvo lugar en  Badiraguato Sinaloa, haya estado presente un hermano de  Joaquín  El Chapo  Guzmán. Y aclaró que saludó a la mamá  del Chapo, por humanismo.

--ACUDE  LALO GATTAS A LA CRUZ ROJA, PERO…PARA DONAR  GEL Y CUBREBOCAS—

El que anda muy activo por estos días, es Eduardo “Lalo” Gattas, mismo que acudió a  la Cruz  Roja  y  les donó gel y cubrebocas a los rescatistas y  personal médico de esa institución, aunque él mismo Lalo, no llevaba cubrebocas,  sería tal vez porque quería posar para la foto. Lo cierto es que, en  las redes sociales, le pusieron estrellitas, o sea vieron con agrado la actividad de este empresario victorense, que milita en la 4T.

POSDATA.---De acuerdo a comentarios vertidos  por choferes de las pipas que abastecen en  los sectores  más críticos de Victoria,  el tema del agua, se va a poner al rojo vivo, para  los meses de junio, julio y agosto, es decir la canícula. Verdad de perogrullo, dirán algunos. Pero si lo dicen , es porque algo han escuchado de más arriba. ¡Aguas con el estiaje!

 

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro